Navantia espera que Iberdrola le adjudique la subestación del East Anglia One, que se fabricaría en Puerto Real

  • Tras la adjudicación a Navantia por parte de Iberdrola del contrato de las jackets para el parque eólico marino East Anglia One, que se desarrolla en aguas inglesas, Navantia confía en que también le sea adjudicada la construcción de la subestación, en cuyo caso se fabricaría en el astillero gaditano de Puerto Real.

Fuentes de Navantia han confirmado a Europa Press que, como adelanta este martes Diario de Cádiz, ha presentado oferta para la construcción de la subestación, aún pendiente de adjudicación por parte de Iberdrola.

De hecho, las citadas fuentes han recordado que, durante la firma del contrato de las jackets el pasado día 7 en Ferrol, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, destacó su "confianza en poder incrementar la participación en este proyecto, aumentando el número de jackets a construir en Fene y con la consecución del contrato para construir la subestación de este parque eólico".

Desde Navantia han recalcado que, en caso de que la subestación le sea adjudicada, ésta se construirá en el astillero de Puerto Real, en la provincia de Cádiz.

Como se recordará, Iberdrola ha adjudicado a Navantia y Windar un contrato valorado en algo más de 120 millones de euros para el parque eólico marino East Anglia One, que desarrolla la compañía eléctrica en la actualidad en aguas inglesas y que, con 714 megavatios (MW) de potencia, se ha convertido en el mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables.

El acuerdo establece la construcción del sistema de cimentaciones sobre el que reposarán los futuros aerogeneradores de East Anglia One. En concreto, Navantia se encargará, en los astilleros de Fene (A Coruña), de realizar 34 cimentaciones tipo jacket de última generación y Windar, en sus instalaciones de Avilés, construirá sus respectivos pilotes.

Navantia ha destacado que este encargo supone la continuación del ya desarrollado en el último año y medio por estas empresas para el parque eólico marino alemán de Iberdrola, Wikinger, mediante el cual Navantia y Windar realizaron con éxito, tanto en lo relativo a la calidad como a los plazos, la construcción y entrega sobre barco de 29 estructuras tipo jacket y 116 pilotes.

El East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento