La ONU estudiará en León cómo afrontar el envejecimiento de la población europea

  •  Se celebrará en el Parador San Marcos de la ciudad, del 5 al 8 de noviembre.
  •  Reunirá a 300 delegados de 56 países.
  •  Tratará sobre el Envejecimiento de la Región Europea.
  • Concluirá con la "Declaración de León".
  • Ya hay medio millón de plazas hoteleras reservadas por los organizadores.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN.
Logo de ONU (AGENCIAS).
Logo de ONU (AGENCIAS).
AGENCIAS
Logo de ONU (AGENCIAS).

León se convertirá, del 5 al 8 de noviembre, en sede de la Conferencia de la ONU sobre el Envejecimiento de la Región Europea bajo el lema "Una sociedad para todas las edades: retos y oportunidades".

Se trata de una conferencia internacional de tres días a la que asistirán los máximos responsables de todas las regiones de la ONU (Europa, África, América Latina y Caribe, Asia y Pacífico y Asia Occidental), del Fondo de Población de Naciones Unidas, así como de los programas sociales y económicos del organismo internacional. Además, acudirán ministros y altos responsables de asuntos sociales de los 56 países miembros de la Región Europea de las Naciones Unidas. También participarán en la Conferencia representantes de diversos organismos internacionales -OCDE, Comisión Europea y Consejo de Europa, entre otros- y reconocidos expertos e investigadores sobre envejecimiento.

Vejez
El objetivo de esta conferencia internacional es estudiar los retos que supone el envejecimiento de la población y revisar el Plan de Acción de Personas Mayores aprobado en la Asamblea Mundial del Envejecimiento de Madrid en 2002. Concluirá con la firma de la "Declaración de León", que será estudiada en la Asamblea Mundial del Envejecimiento, prevista para 2012.

La Comisión Europea de la ONU decidió que León fuera sede tras una petición expresa del Gobierno de España y ha preparado la conferencia en varias reuniones internacionales celebradas en el último año en Nueva York, Viena y Ginebra De esta forma, la capital leonesa se convierte en anfitriona tras la última reunión de esta Conferencia de la ONU en Berlín en el año 2002.

Entre los responsables de la ONU que ya han confirmado su presencia a la Conferencia destacan Alexander Sidorenko, responsable del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos, o Marek Belka, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para la región europea.

La Conferencia de la ONU en León fue presentada el 28 de septiembre por La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, el responsable de Población y Asuntos Sociales de la Región Europea de la ONU, Andres Vikat, y el alcalde de León, Francisco Fernández. En palabras de Valcarce, « los ojos de todo el mundo se centrarán en León durante estos días de noviembre».

La Comisión de la Región Europea de la ONU ha habilitado una página web sobre la Conferencia de León en la que se puede consultar un avance del programa de las reuniones de trabajo.

. CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento