Detenidos en La Palma los presuntos autores de una docena de robos en el interior de vehículos

  • La Policía Local de La Palma del Condado (Huelva) ha detenido durante la noche de este lunes a dos personas, una de ellas menor de edad, a las que supuestamente se relaciona con una docena delitos de robo en el interior de vehículos.

El Ayuntamiento de La Palma ha informado a través de una nota de que los hechos venían ocurriendo desde hacía una semana en el que se detectaron numerosos robos en el interior de vehículos y habían generado cierta alarma social.

Tras un dispositivo especial de vigilancia, dos personas conocidas por los agentes por haberse dedicado a acciones delictivas fueron identificadas.

En todos los casos el 'modus operandi' era el mismo, vehículos que habían cerrado sus propietarios aparecían abiertos con una ventanilla rota, siempre la más pequeña. Los hechos siempre ocurrían de noche y empleaban herramientas para su comisión.

En el momento de la detención portaban destornilladores y un martillo especial con el que rompían los cristales de los vehículos para poder acceder al interior. De esta forma se han podido esclarecer ocho delitos denunciados en dependencias de la Policía Local y cuatro denunciados en el puesto de la Guardia Civil de La Palma del Condado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento