Junta inicia el expediente para que la iglesia de los Franciscanos Descalzos del Puente del Arzobispo (Toledo) sea BIC

  • La Viceconsejería de Cultura ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Patrimonial la Iglesia del Convento de Franciscanos Descalzos en el municipio de El Puente del Arzobispo (Toledo), con la categoría de Construcción de Interés Patrimonial.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de dicha Viceconsejería, que recoge Europa Press, y en la que se explica que la Iglesia del Convento de Franciscanos Descalzos de El Puente del Arzobispo reúne valores culturales relevantes, es un buen ejemplo de la arquitectura religiosa rural del siglo XVII y el único elemento que se conserva del citado convento.

Es por ello que la Viceconsejería de Cultura ha iniciado el expediente para la declaración como Bien de Interés Patrimonial y ha abierto un período de información pública de un mes, a contar desde este miércoles, a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno.

Dichas alegaciones irán dirigidas a las dependencias de la Viceconsejería de Cultura, sita en el Bulevar del Río Alberche, s/n de Toledo.

La iniciación de este expediente supone la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los bienes declarados de interés patrimonial, quedando sometido al régimen de autorizaciones y de protección previsto en la legislación de patrimonio cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento