Terrenos
La zona en la que se pretende instalar este aerogenerador. Cedida

Vecinos de Tarifa han denunciado la intención de una empresa eléctrica de colocar un aerogenerador a escasos 250 metros de sus viviendas, concretamente, en el parque eólico ‘El Pandero'. Aseguran que este parque es uno de los que más incidencia negativa tienen en el bienestar de los vecinos y el medio ambiente.

Este parque eólico es uno de los más polémicos y está sujeto a presuntas irregularidades.

Este parque eólico, certifican los vecinos, está denunciado junto a nueve más en la zona de Almarchal, La Zarzuela y Zahara de los Atunes, (todos ellos en Cádiz) por ser uno de los más polémicos, sujetos a presuntas irregularidades y que en su día fue paralizado por el propio Ayuntamiento de Tarifa.

Pero las protestas de los residentes en estas pedanías tarifeñas van más allá. Señalan que ahora los vecinos están sufriendo visitas de personas relacionadas con el parque, ofreciendo prebendas para "silenciar" las quejas de este colectivo en contra de la instalación de estos eólicos por la grave incidencia que tienen en su hábitat.

El aerogenerador no dista más de 250 metros de las viviendas y propiedades escrituradas legalmente, lo que supondría una más grave irregularidad si cabe en las actuaciones eólicas en la zona.

Los vecinos recuerdan casos anteriores y destacan que esta empresa eléctrica es promotora en el Parque Eólico La Torre I, donde se han encontrado restos arqueológicos de gran importancia en las excavaciones realizadas para la instalación de aerogeneradores, produciéndose la pérdida de vestigios valiosísimos y cuya certificación fue ratificada a través de la sección de Patrimonio de la Delegación de Cultura de Cádiz.

Los residentes en estos lugares mantienen que no se oponen a la generación de energía elétrica mediante estos molinos, aunque piden que su instalación se haga de acuerdo a la legalidad y sin perjudicarlos a ellos y a sus propiedades.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS