Rajoy llega a Ourense, "ciudad acogedora de gente campechana", antes de su gira de este martes

  • El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a la ciudad de Ourense, antes de emprender una gira que le llevará este martes por varias localidades de la provincia para rematar en un mitin en O Carballiño en el marco de la próxima carrera hacia las urnas del 25 de septiembre.
Fotografía de Mariano Rajoy y Manuel Baltar
Fotografía de Mariano Rajoy y Manuel Baltar
PP
Fotografía de Mariano Rajoy y Manuel Baltar

"Llegamos a Ourense, ciudad acogedora de gente campechana y afable. Me gusta mi tierra, me gusta", recoge en su perfil de Twitter, expresión que acompaña de las etiquetas '#España'y '#EnGaliciaSi' -eslógan de los populares gallegos en la campaña-. Acompaña la entrada una fotografía de Rajoy con el líder del PP ourensano, Manuel Baltar.

Y es que Mariano Rajoy se volcará esta semana en la campaña de las elecciones gallegas y vascas del próximo 25 de septiembre con actos en Ourense, Pontevedra y Bilbao, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

Ya el sábado pasado arropó al candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en la plaza de toros de Pontevedra -donde reunieron a 12.000 personas y 2.000 simpatizantes se quedaron a las puertas del coso-, y esta semana repetirá en Galicia para apoyar de nuevo al PP gallego.

La primera parada de Rajoy será este martes en Ourense, donde tiene programado un paseo por Avión y por Ribadavia por la mañana, y por la tarde un paseo por Ourense antes de clausurar un mitin en O Caballiño. El miércoles visitará de nuevo Pontevedra, según figura en la agenda del presidente del Gobierno en este momento.

Se prevé que su mensaje será similar al que pronunció el pasado sábado en Pontevedra, donde focalizó en "la táctica obstruccionista" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, toda la responsabilidad en relación al bloqueo que hay en España, al tiempo que pidió "una mayoría clara" para Feijóo el 25-S, con un ruego: "No queremos para Galicia lo que vemos en el Parlamento nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento