Ayuntamiento elevará a técnicos y Comisión de Hacienda el estudio de la Diputación sobre el servicio de basura

  • El teniente alcalde y concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla (PP), ha informado de que el estudio técnico económico de la Diputación Provincial sobre el coste de la recogida de la basura "será elevado a los servicios técnicos municipales para que lo evalúen, y para su posterior estudio en la Comisión extraordinaria de Hacienda".

Según ha informado el Ayuntamiento, Manuel Bonilla ha añadido que "estamos pendientes del estudio del coste de la municipalización para tener toda la información solicitada por los grupos municipales". Así pues, "seguimos a la espera de que Diputación presente una oferta del resto de los servicios incluidos en el pliego, tales como jardines y limpieza viaria, ya que ello es necesario para hacer una comparación completa con estudios de pliego y municipalización", ha añadido.

El concejal de Hacienda y Contratación ha señalado que "el equipo de gobierno sigue apostando porque se garantice el mantenimiento de todo el empleo de los trabajadores de la actual empresa que presta este servicio municipal".

Manuel Bonilla ha manifestado que "el objetivo más urgente del equipo de gobierno es la aprobación plenaria de los convenios con la Diputación Provincial para el uso a partir del 1 de octubre de la planta de tratamiento de la Diputación, algo a lo que en la reunión de hoy la vicepresidenta del ente provincial también se ha comprometido. Para ello sigue siendo imprescindible la aprobación de la modificación de la ordenanza de la Tasa de Basura con la nueva tasa de tratamiento planteada en julio y que contó con el visto bueno del informe del CES local".

El concejal de Hacienda y Contratación ha añadido que "no se descarta el compromiso adquirido también en julio de estudio de la tasa por recogida para valorar una bajada en este tramo en base a los estudios técnicos presentados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento