(Debate) Los cinco candidatos están ya en los estudios de la CRTVG, tras la llegada de Leiceaga y Feijóo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Los cinco candidatos convocados al debate que organiza la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) antes de la cita con las urnas del 25 de septiembre se encuentran ya en los estudios de San Marcos, tras la llegada del socialista Xoaquín Fernández Leiceaga y del presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

La primera en llegar con sus acompañantes y en un taxi, ha sido la candidata de Ciudadanos (C's), Cristina Losada, a las 19,45 horas, conforme el horario previsto. Lleva una camisa blanca y una americana oscura.

Aunque el segundo aspirante en desplazarse a San Marcos debía ser Luis Villares, de En Marea, diez minutos después de Losada, llegó antes Ana Pontón (BNG). Lo hizo a las 20,05 en un coche conducido por Rubén Cela, uno de sus responsables de campaña, y también acompañada por Goretti Sanmartín. Pontón lleva una blusa blanca y una chaqueta de color azul aguamarina, a la que recurre en numerosos actos políticos.

Tres minutos después ha llegado Luis Villares en la furgoneta en la que suele desplazarse en la campaña. Le acompañaban miembros de su equipo -el coordinador de campaña, Manuel Martínez Barreiro, y su jefa de gabinete, Iria Vidal-, y viste una camisa azul claro y americana oscura, sin corbata.

Leicega y Feijóo han llegado los últimos, conforme el horario previsto. El primero, acompañado de su responsable de campaña, José Manuel Lage, y de su jefa de prensa, Mercedes Cernadas, ha optado por traje oscuro con camisa azul claro y corbaza en tono azulón. Ha llegado también en la furgoneta que utiliza en los desplazamientos de campaña.

En

último lugar, Feijóo, quien ha llegado acompañado de dos de sus más cercanos colaboradores, el director de Comunicación de la Xunta, Lucas Martinón Torres, y su jefa de prensa, Marta Varela, ha optado también por traje y corbata, con camisa blanca.

SALUDOS A SÁNCHEZ IZQUIERDO Y PREPARACIÓN

El protocolo seguido con cada candidato no ha variado: todos han sido recibidos por el director de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, en la puerta de los estudios, y a continuación han entrado y han saludado a los responsables de informativos de los medios públicos, además de conocer al equipo del debate.

Pese al protocolo, hubo hueco para alguna anécdota durante los saludos. Así, si Feijóo señaló la carpeta que llevaba en la mano y se declaró concentrado, cuando Sánchez Izquierdo trasladó a Villares que estaba "encantado" de conocerle, éste bromeó con que: "Sí, siempre era el candidato de En Marea, sin nombre".

Tras el protocolo de saludos y presentaciones, ahora los candidatos se encuentran en el tiempo de maquillaje. En breve, antes de entrar en el propio estudio en el que tendrá lugar el único debate electoral entre los aspirantes a la Xunta en la campaña, se harán una fotografía de grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento