Rodrigo Gómez (C's) defiende la igualdad y proporcionalidad en la reforma de la Ley Electoral

  • El diputado de C's al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha defendido este lunes la igualdad y proporcionalidad en el proceso de reforma de la Ley Electoral.
El canadidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez
El canadidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez
EUROPA PRESS
El canadidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez

En una nota de prensa, Gómez ha recordado que la formación naranja ha apostado siempre por "la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan" y ha insistido en la necesidad de reformar un sistema que "ahora no es justo con todos los españoles".

Además, el diputado ha querido poner un ejemplo, y es que al PNV "le cuesta" 57.000 votos un diputado, por lo que en las últimas elecciones, "con 280.000 votos obtuvo 5 diputados, mientras que PACMA, con los mismos votos, ninguno", ha añadido.

TERUEL

También, Gómez ha rechazado las acusaciones realizadas por el PAR en Teruel, y es que "no es cierto que con el modelo propuesto por Ciudadanos la provincia perdería representación turolense".

Según Gómez, "C's propone un sistema similar al alemán, con doble lista desbloqueada para la elección uninominal y proporcional de ámbito territorial y nacional, respectivamente, por lo que la lista nacional podría estar compuesta íntegramente por turolenses, por ejemplo", ha añadido.

El parlamentario ha terminado recordando que "este pacto firmado con el PP también lo ha firmado el PAR, con lo que no entendemos ahora estas declaraciones, puesto que el PAR iba en coalición, en las pasadas elecciones generales y, gracias a esa coalición, tiene senadores". Además, la "ansiada reforma de la Ley Electoral" debe llegar con el consenso de todos los Grupos Parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento