Controlado un incendio agrario en Ochanduri originado al incendiarse un tractor

  • Un Agente Forestal así como varias torres de vigilancia de incendios ha informado de un incendio agrario, provocado al incendiarse un tractor, en las cercanías de la localidad de Ochánduri, que se encuentra ya controlado, según ha informado SOS Rioja, a las 19,30 horas.

Desde la entidad se han movilizado, varios Agentes Forestales, una autobomba forestal dos Retenes Contraincendios, un Reten helitransportado, un helicóptero, Técnico de incendios, todos estos de la Dirección General de Medio Natural, dos aviones de carga en tierra del MAGRAMA, Bomberos del CEIS, Guardia Civil asi como una ambulancias de SERIS en servicio preventivo, también han participado en las tareas de extinción varios tractores de agricultores de la localidad de Ochanduri.

Ha sido necesario el corte durante dos horas de la carretera LR-201, entre las localidades de Herramélluri y Cuzcurrita del Rio Tirón, debido al humo del incendio. El incendio se ha originado al incendiarse un tractor tras sufrir una avería, afectado en su mayor parte a 15 hectáreas de fincas de cereal ya cosechadas. En este momento el incendio se encuentra totalmente controlado y los retenes se encuentran rematando la zona para evitar que este se reavive. No se han originado desgracias personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento