La "solución" de Limasa y el proyecto del Monte Gibralfaro, "claves" para C's en la capital

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha indicado este lunes que "la solución al problema" de Limasa, la empresa de limpieza de la capital, y el impulso al proyecto del Monte Gibralfaro, entre otros temas, van a ser "claves" para la formación naranja en el nuevo curso político.
Ciudadanos en distritos
Ciudadanos en distritos
EUROPA PRESS/C'S
Ciudadanos en distritos

Cassá ha indicado, en rueda de prensa tras reunirse con los vocales y el equipo de distritos de C's, que éste va a ser "un curso político muy marcado por los grandes asuntos enquistados en la ciudad" y ha dicho que espera que "sea el año del Monte Gibralfaro y de los distritos".

Para el portavoz de la formación naranja, "la gran cuestión que queda pendiente" es "la solución al problema de Limasa", cuyo contrato expira en abril y "será difícil que, pese a conocerse con mucha antelación, no haya que prorrogar el contrato", ha dicho.

A este respecto, Cassá se ha mostrado tajante: "Hay que encontrar de una vez la solución para Limasa, sin excusas, sin más rodeos, de manera valiente y directa", señalando que la propuesta de C's es "privatización y división en sectores o servicios".

Igualmente, los concejales de C's también realizarán "especial hincapié en el medio ambiente y parques forestales, en la innovación, el saneamiento", ha añadido Cassá. "Seguiremos, además, sumando para que sea un año de continuidad en el éxito turístico de la ciudad, con un caldo de cultivo ideal para captar inversiones. Hay que atraer inversión para Málaga y diversificar esas fuentes económicas", ha apuntado.

ESTRUCTURA POR DISTRITOS

Cassá ha reunido en la tarde de este martes en Tabacalera a los representantes de la formación naranja en los distritos, con el objetivo de marcar el punto de partida de un curso político en el que la calle debe ser, según ha subrayado, "uno de los motores principales para la consolidación de la marca C's en la ciudad".

"Arrancamos un curso político que va a estar marcado por una acción intensa institucional, pero queremos meterle una velocidad más a la presencia en la calle", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que este pasado domingo se reunió con el equipo de distritos, "nuestra cara y nuestra alma en los barrios". "Van a ser pieza clave en nuestro engranaje a partir de este año. Nos hemos rodeado de los mejores para afrontar este reto. Nos marcamos como objetivo seguir consolidando nuestra marca en Málaga. Y para eso no hay más secretos que trabajo, trabajo y trabajo", ha destacado.

Así, ha detallado que "se trata de una estructura remozada para intentar redoblar esfuerzos de interlocución con la ciudadanía". "Estos representantes van a ser claves en nuestra acción política, que esperamos que siga marcando la diferencia en la Casona", ha apuntado.

"Nadie aúna fiscalización con negociación como nosotros, porque somos el partido que es capaz de no bloquear llegando a acuerdos y porque sumamos ideas y proyectos que hacen avanzar a Málaga", ha aseverado.

El portavoz ha recordado que C's es "capaz de llegar a acuerdos", lo que "no obsta para que, en absoluto, sea una formación cómoda para nadie". "Promovimos y presidimos la comisión de investigación de Limasa y fuimos a Fiscalía, realizamos alegaciones, actuamos cuando hay mala gestión por parte de gerentes...", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que "somos el único partido no sectario, que antepone Málaga a las siglas". "Aprobamos presupuestos y ordenanzas, pero no con cheques en blanco, sino con exigencias que se traducen ya en 27 millones de euros para la ciudad", ha incidido.

La estructura de distritos estará coordinada por Rafael Dorado, que, a su vez, estará apoyado territorialmente por Benito Ruiz y Yolanda Gordillo, ha indicado.

En cuanto a la estructura, al frente de Málaga Centro estará Damián Caneda Domingo y Jenny Feal Amaya, como suplente; en Málaga Este, Francisco Estévez Ramos y Pilar Conejo Ruiz; en Ciudad Jardín, Manuel Díaz Gaitán y Juan Carlos Casco González; en Bailén-Miraflores, José S. Díaz Gutiérrez y Juan Antonio Sánchez Ramírez.

En Palma-Palmilla están Yolanda Gordillo Moreno y José Luis Díez de los Ríos; en Cruz de Humilladero, María Elena Millán Villalobos y José Miguel Santiago Domínguez; en Carretera de Cádiz, José Luis Muñoz Lagares y Andrés Reche García; en Churriana, Nadia Sarabia Rodríguez y Beatriz González Mora; en Campanillas, Alfredo Villa Cuenca y Antonia María Ruiz Aranda; en Puerto de la Torre, Manuel Virlán Burgos y Francisco Javier Granados Castillo, y en Teatinos, Benito Ruiz Moreno y Agustín Ángel Vellido González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento