Pedro Saura y María González Veracruz, portavoces del PSOE en la Comisión de Economía y Competitividad

  • Los diputados del PSOE por la Región de Murcia, María González Veracruz y Pedro Saura, han sido nombrados portavoces del Grupo Parlamentario Socialista de Innovación y Economía, respectivamente, en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso.

El PSOE ha decidido premiar a la magistrada en excedencia que concurrió como número dos por Madrid en las elecciones generales de junio, Margarita Robles, y al expresidente del Congreso y exlehendakari, Patxi López, con las Presidencias de las comisiones

de Justicia y Sanidad en el Congreso, respectivamente.

El PSOE ocupará siete presidencias de comisión que funcionarán en esta XII Legislatura conforme al acuerdo alcanzado por los distintos grupos parlamentarios. El grueso de las mismas comienza a constituirse esta semana, arrancando este lunes con las comisiones de Reglamento, Economía y Constitucional.

En concreto, ninguna de esas tres estará en manos de los socialistas, que ocuparán, sin embargo, las mismas comisiones que en la pasada legislatura, esto es, la de Hacienda, la de Justicia, la de Defensa, la de Igualdad, la de Sanidad y Servicios Sociales, la de Cambio Climático y la Mixta (Congreso-Senado) de la UE.

El grupo parlamentario que capitanea Antonio Hernando ha decidido situar al frente de la Comisión de Justicia a la magistrada en excedencia del Tribunal Supremo Margarita Robles y a los mandos de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales al presidente del Congreso durante la pasada legislatura, Patxi López, quien sólo ocupó ese cargo durante apenas cinco meses.

EL RESTO, REPITE

Robles y López sustituirán esta semana en esos cargos al abulense Pedro Muñoz, que se encargó durante unos meses de la Comisión de Justicia, y al canario Chano Francis, que se hizo cargo de la de Sanidad.

Por su parte, el secretario de Política Federal del PSOE, el andaluz Antonio Pradas, repetirá como presidente de la Comisión Hacienda y Administraciones Públicas; el expresidenta castellano-manchego José María Barreda, de la de Defensa; la presidenta de la gestora del PSOE gallego, Pilar Cancela, de la de Igualdad; el onubense y exconsejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz, de la de Cambio Climático, y el catalán José Zaragoza de la Mixta de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento