La Diputación de Ávila convoca el I Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo

  • La Diputación de Ávila organiza, del 22 al 23 de septiembre, el I Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo en Piedrahíta y Bonilla de la Sierra para "poner en valor uno de los ejes fundamentales del turismo en la provincia, como es el patrimonio cultural".
Comunicado I Encuentro De Patrimonio Cultural Y Turismo
Comunicado I Encuentro De Patrimonio Cultural Y Turismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIONAVILA
Comunicado I Encuentro De Patrimonio Cultural Y Turismo

El diputado provincial de Turismo, Rafael Pérez, ha presentado el encuentro que se celebrará bajo el lema 'La gestión turística del patrimonio como instrumento de desarrollo local', con "la intención de que estas jornadas se conviertan en un foro permanente".

En rueda de prensa ha destacado que se celebrará en dos municipios declarados conjunto histórico-artístico, como son Piedrahíta y Bonilla de la Sierra y, a través de ponencias y mesas redondas, "dará a conocer experiencias muy positivas de ámbito internacional".

El director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, inaugurará el encuentro con la conferencia 'La oportunidad social del patrimonio: de la reclamación a la gestión', y el experto en patrimonio y en convenciones de la Unesco Fernando Brugman Álvarez de Toledo ofrecerá la charla '¿Salvaguarda o conservación? La autenticidad del patrimonio cultural'.

Arqueoturismo, aldeas históricas de Portugal o la trashumancia en el S.XXI son otros de los asuntos que se analizarán a lo largo de las dos jornadas de trabajo, sin olvidar las experiencias de éxito que se desarrollan en la provincia, que protagonizarán tres mesas redondas, relacionadas con tradiciones culturales, turismo en municipios patrimonio histórico y rutas por la provincia.

El encuentro está dirigido a profesionales del turismo, y las inscripciones pueden realizarse hasta el 21 de septiembre a través de la página web www.turismoavila.com, contando los participantes con un servicio de transporte de ida y vuelta desde Ávila capital, que se realizará con el autobús turístico de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento