Ayuntamiento de Estepona ejecuta 120 obras de mejora en colegios durante el verano

  • El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha asistido este lunes al acto de inauguración del curso escolar 2016-2017, que ha tenido lugar en el colegio Santo Tomás de Aquino. El regidor ha explicado que, durante los meses de verano, el Consistorio ha acometido un total de 120 actuaciones de mejora en todos los centros educativos del municipio.

Los trabajos se han realizado tanto en el exterior como en el interior de los centros educativos. Para evitar molestias, el 95 por ciento de las obras de mejora han finalizado antes de que los alumnos regresasen a las aulas, ha apuntado.

García Urbano ha indicado que estas actuaciones están valoradas en 300.000 euros, un 20 por ciento más que el año anterior. Así ha apuntado que entre los trabajos más relevantes se encuentra la modificación de pluviales del patio central del colegio Santo Tomás de Aquino, que han contado con un presupuesto de 20.000 euros, o el derribo de un tabique para construir un nuevo aula en el colegio Isdabe del Mar.

También destacan la eliminación de las rotondas en el patio principal del colegio Sierra Bermeja, la instalación de un zócalo de madera en un aula del colegio García Lorca, y el acondicionamiento del baño de la zona de la biblioteca para la adaptación de una sala para el AMPA en el colegio Simón Fernández.

Estas actuaciones han estado acompañadas de otras más pequeñas hasta llegar al más del centenar, de manera que todos los centros educativos han sido atendidos siguiendo las peticiones de la dirección de cada colegio.

Así, se han llevado a cabo trabajos de pintura en el interior y exterior de los edificios, instalación de barandillas, colocación de vallas y de azulejos y un repaso general en electricidad, fontanería, carpintería y cerrajería.

Por otra parte, en los próximos días se va a proceder, en horario de tarde, a la reposición de todas las puertas de la primera planta del colegio Ramón García, también se va a adaptar los vestuarios y duchas en la zona del gimnasio para crear un almacén en el colegio Antonio Machado, y se va a proceder a la revisión de las persianas de todos los centros educativos.

Por otra parte, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año. Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales, de manera que en temporada estival tan sólo se acometen los trabajos que supondrían mayores molestias a la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento