Juzgan este martes a un joven acusado de cometer dos atracos a punta de navaja en la feria

  • La Ciudad de la Justicia acoge este martes el juicio contra M.M., de 21 años, acusado de dos robos con violencia e intimidación así como otros dos delitos leves de maltrato por el atraco a dos personas en las inmediaciones del recinto ferial durante la celebración de las fiestas patronales de Almería, el pasado mes de agosto.

Según recoge la calificación provisional de la Fiscalía, el acusado habría cometido los dos atracos bajo el mismo 'modus operandi' en la madrugada del pasado 21 de agosto, durante el primer fin de semana de feria, con la intención de "incrementar de forma ilícita su patrimonio".

Así, el primero de ellos tuvo lugar sobre las 4,15 horas cerca del Palacio de los Juegos del Mediterráneo, donde la víctima de 26 años fue abordada por la espalda, arrojada el suelo y amenazada con un objeto punzante que le fue puesto en el cuello mientras que el atracador le exigía que le diera todas sus pertenencias.

Apenas una hora y media después, el acusado habría vuelto a actuar en la Avenida de la Vega de Acá sobre una segunda víctima, sobre la que siguió un comportamiento similar y a la que amenazó con "rajarlo" si no le daba todo aquello que tenía. En esta ocasión, el asaltado recibió una patada y cayó por un terraplén antes de que el atracador se marchara.

Según la información policial, fue en ese mismo instante cuando un coche patrulla que pasaba por el lugar fue advertido de lo ocurrido por la víctima, quien señaló con la mano a su asaltante que huía a la carrera por el descampado.

Dos agentes salieron en su persecución, los cuales tras una carrera de unos 300 metros y concretamente en la confluencia de las calles Árbol del Paraíso y Galán de noche, lograron darle alcance y detenerlo, pese a la residencia a su arresto.

La detención del presunto atracador permitió a las víctimas recuperar sus pertenencias a excepción de unas carteras con documentación personal y tarjetas bancarias. La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado la expulsión del país en sustitución de una pena conjunta de diez años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento