Participa pide que la apuesta por el bien común se transforme "en hechos y no se quede en una mera foto"

  • El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno ha pedido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), quien ha firmado un convenio que adhiere la ciudad hispalense a la doctrina de la Economía del Bien Común (EBC), que esa apuesta "se transforme en hechos y no se quede en una mera foto".

A través de un comunicado, Moreno pide hechos como que el Ayuntamiento de Sevilla no firme ningún contrato ni tenga ningún tipo de relaciones con empresas contrarias a estos principios. "La apuesta por la 'revolución pendiente' de la economía circular o la firma de la declaración de la ciudad como municipio del bien común son algunos de los grandes gestos que Juan Espadas ha hecho como alcalde para mostrar su cariz más innovador y económicamente responsable, pero la realidad de su gestión está muy lejos de estos postulados", indica el edil, presente en el acto.

Asegura que la realidad del Ayuntamiento de Sevilla es "otra a la que ha hecho referencia este lunes en su discurso" y señala que en estos meses Espadas se "ha negado" a romper relaciones con bancos que "cada semana dejan en la calle a personas desahuciadas o a eléctricas a las que no ha pedido responsabilidad por los cortes de luz a miles de sevillanos".

También, hace referencia al "desmesurado interés" de Espadas por los grandes centros comerciales "llenos de marcas de ropa que tienen a sus trabajadores en condiciones de semiesclavitud o la poca utilización de las cláusulas sociales en los contratos más importantes del Ayuntamiento, como el de suministros eléctricos". "Por no hablar del mínimo esfuerzo por remunicipalizar servicios públicos, más bien lo contrario como estamos viendo con la posible privatización total de Aussa", insiste.

Asegura que la economía del bien común pretende configurar unas "nuevas condiciones para que las empresas renuncien a pensar exclusivamente en el afán de lucro y contribuyan a ese bien común". "Si solo nos fijamos en las cuentas de resultados, pasa las atrocidades que ocurren día a día, lo importante es que todos contribuyamos para una economía que beneficie a todos", subraya.

Moreno ha insistido en la firme apuesta de Participa Sevilla por otros modelos económicos social y ambientalmente responsables, "muy alejados del neoliberalismo que PSOE y PP promulgan en nuestro estado, y especialmente en Andalucía". "Y nosotros tampoco nos conformamos con meros discursos, en las dos últimas contrataciones de servicios para el grupo municipal que realizamos en julio las empresas aspirantes fueron analizadas según la matriz del bien común", ha concluido Moreno, que ha pedido a Espadas que pase "por este filtro a todas las empresas con que contrata el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento