PP dice que Muñoz "vende humo" e insiste en que el nuevo modelo de zonas verdes es "continuación" del de Zoido

  • El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Curro Pérez ha destacado que el nuevo modelo de gestión de zonas verdes presentado este lunes por el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, "no tiene nada de rupturista, como ellos dicen respecto al anterior macrocontrato de zonas verdes, puesto en marcha en 2012, sino que no deja de ser una continuación" del puesto en marcha por Juan Ignacio Zoido.

En un comunicado remitido a Europa Press, Pérez ha señalado que el gobierno de Juan Espadas está "vendiendo es humo", ya que considera que no habrá un nuevo modelo de gestión de arbolado y zonas verdes, sino que "lo único que han hecho es ampliar el macrocontrato de zonas verdes ya existente, pero el modelo de gestión es el mismo, algo de lo que nos alegramos". "Y así lo hemos reiterado en varias ocasiones en las últimas semanas, porque esto demuestra que se ha venido trabajando bien en estos últimos años", sentencia.

El concejal popular ha incidido en que la remunicipalización era "una promesa de Espadas imposible, a sabiendas de que se iba a incumplir". Indica que en el programa electoral de Juan Espadas en su punto 301 dice que "va a cambiar el modelo" de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad apostando por "un modelo de gestión directa incrementando la plantilla pública a través de la contratación con la bolsa de empleo público y sustituyendo los actuales macrocontratos para grandes empresas por pequeños contratos que tengan un mejor seguimiento y más continuidad, y por cooperativas de gestión de servicios públicos".

Además, afirma que el PSOE incluía que "ampliaría las zonas verdes, parques y espacios públicos y mejoraremos su gestión, limpieza y conservación y que recuperaría la apuesta por la sostenibilidad y las políticas medioambientales".

"Promesas incumplidas, ya que van a seguir la línea marcada por el anterior gobierno ampliando y mejorando el macrocontrato. Esto demuestra que el macrocontrato no es tan malo como tanto ha criticado Espadas, que parece que se ha dado cuenta de que es la mejor fórmula para el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad", ha manifestado Pérez, que ha añadido que el PP se alegra "de la rectificación y que siga siendo un macrocontrato la fórmula para la gestión y mantenimiento de las zonas verdes".

PRÓRROGA DEL CONTRATO ANTERIOR

Por otro lado, Curro Pérez ha indicado que, como ya denunció "hace unas semanas" su formación, el actual "macrocontrato" tiene que ser prorrogado, después de que Muñoz haya confirmado que será hasta abril de 2017, ya que los pliegos se aprobaron la semana pasada "y no es algo que se haga en uno o dos días".

Pérez señala que se trata de un pliego y un contrato "complejos y las cosas hay que hacerlas bien para luego no tener problemas", añadiendo que el PSOE ha tenido "más de un año para cambiar las cosas y, como siempre, lo dejan todo para el final, parece que ya tenían claro que querían dar continuidad al modelo existente porque se han dado cuenta de que venía funcionando bien".

"Nosotros siempre hemos defendido la mejora que supuso nuestro contrato, y también reconocimos la necesidad de reformas y mejoras. La propuesta que plantea el gobierno es más macrocontrato que el que había porque, aunque aumentan los lotes de seis a diez, crea cuatro lotes que son dos macrocontratos para las zonas norte y sur de la ciudad, parecidos a los de Conservación de Vía Pública", señala, tras añadir que un "macrocontrato es de arbolado y otro de jardines y plazas", mientras que los restantes seis lotes actúan sobre los tres parques más grandes de la ciudad. Así, ha alertado que "así los distritos pierden absolutamente el seguimiento del mismo ya que ahora todo el control es de Parques y Jardines".

Pérez ha lamentado que el gobierno de Juan Espadas "siga mintiendo e insista en un nuevo modelo de gestión, que no es más que una continuidad de lo que ellos durante años han venido criticando". "Una rectificación de la que nos alegramos porque demuestra que se ha venido trabajando bien", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento