En una nota, la asociación ha explicado que los ponentes también plantearán el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías como medios de prueba en los procesos judiciales.

En este sentido, ha explicado que en los procedimientos de divorcio y de régimen de custodia de menores es habitual que los cónyuges presenten los datos extraídos de Facebook o WhatsApp. Sin embargo, la pregunta es "si al hacerlo se atenta contra el secreto de las comunicaciones o si se infringe el derecho a la presunción de inocencia".

La jornada sobre Derecho de Familia, impulsada por Aeafa en colaboración con el Colegio de Abogados de Cádiz, contará con profesionales de prestigio como el magistrado Víctor Moreno, del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz); o el catedrático de derecho Civil de la Universidad de Santiago de Compostela, Ángel Luis Rebolledo, quien analizará los problemas jurídicos en el otorgamiento del testamento según las circunstancias personales, familiares y económicas del testador.

También participará el abogado y expresidente de Aeafa Gonzalo Pueyo, que se centrará en la extinción de las pensiones alimenticias de los hijos mayores de edad.

Al encuentro de este viernes también asistirán en calidad de ponentes el magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz especializado en Derecho de Familia Ramón Romero, así como el juez decano, Pablo Sánchez, quienes acompañarán en la mesa redonda a Francisco Ruiz-Jarabo, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Málaga, y a Carmen Varela, abogada de Familia de Barcelona.

La V Jornada de Derecho de Familia dará comienzo a las 9,30 horas del próximo viernes en el Hotel Atlántico de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.