Bilbao acoge este miércoles y jueves el IX Congreso Europeo de Derecho Marítimo y marítimo-laboral

  • BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Bilbao acogerá este miércoles y jueves el IX Congreso Europeo de Derecho Marítimo y marítimo-laboral que organiza la Universidad del País Vasco, con el apoyo del Departamento vasco de Medio Ambiente y Política Territorial, con la participación de personalidades expertas internacionales que analizarán privilegios, hipotecas, insolvencias y expropiaciones, según ha informado el Gobierno vasco.

Las jornadas están dirigidas a un centenar de personas juristas, abogadas, profesores, empresas relacionadas con el transporte marítimo e instituciones. La apertura oficial será este miércoles, 14 de septiembre, a las 9.00 horas en Bizkaia Aretoa, a cargo del viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Antonio Aiz.

El Congreso Europeo tendrá una primera parte previa dedicada al Derecho laboral marítimo (día 13 de septiembre), en las que se abordarán cuestiones jurídico-laborales del trabajo marítimo y una visión del presente y del futuro de las relaciones laborales marítimas.

La Red temática de excelencia europea sobre Trabajo marítimo será expuesta por la profesora Olga Fotinopoulou Basurko. También intervendrán Patrick Chaumette, (Universidad de Nantes); Cleopatra Doumbia-Henry (Universidad Mundial Marítima (WMU-World Maritime University) Malmö (Suecia); Deirdre Fritzpatrick, directora del Seafarers' Right International; Xosé Manuel Carril Vázquez Universidad de A Coruña); Alexandre Charbonneau (Universidad de Burdeos); Livia Spera (ETF-Secretaría para sección pesca y puertos); y Aranzazu Vicente Palacio (Universidad de A Coruña).

La profesora Inmaculada Ballester, de la Universidad Jaume I de Castellón, intervendrá con una ponencia relativa a la regulación jurídico-laboral de los estibadores portuarios y François Mandin (Universidad de Nantes y director de la plataforma LEGISPLAISANCE droit de la plaisance et du nautisme) hablará de la situación jurídico-legal de los trabajadores en Yatching.

Además, el miércoles, el Congreso Europeo de Derecho Marítimo-IX European Colloquium of Maritime Law Research está coordinado por Olga Fotinopoulou, José Manuel Osante Martín, Erik Rosaeg, y Ridhiam Thomas. Algunas de las personas intervinientes son Yvonne Baatz, Southampton Beate Cherwenka, Berlin Martin Davies, Tulane Paul Myburgh, Singapore Erik R'sæg, Oslo Rhidian Thomas, Swansea y Patrick Chaumette.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento