La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la concentración de la Diada en Barcelona.
Momento en el que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llegao a la concentración de la Diada en el Passeig Sant Joan de Barcelona. Puri Caro

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho una valoración "muy positiva" de los actos independentistas de este domingo con motivo de la Diada, y ha transmitido su esperanza de que su participación en la manifestación de Barcelona ayudase a llegar su "mensaje" sobre la necesidad de desbloquear la política española.

Colau participó en la Diada alejada de los líderes independentistasColau ha querido destacar "la presencia masiva de ciudadanos en las calles, en actos plurales y diversos, de forma absolutamente cívica, reivindicativa y alegre", cosa que, ha asegurado, "llena de orgullo y alegría como ciudad" en el caso de Barcelona.

La alcaldesa no ha querido entrar en más comentarios señalando que ya hizo "amplias declaraciones" durante la jornada de este domingo, y ha expresado su esperanza de que su participación en la movilización independentista "hiciera llegar el mensaje que quería transmitir", que es la necesidad de un desbloqueo de la política española hacia Cataluña.

La alcaldesa de Barcelona participó este domingo en la manifestación independentista de la Diada, alejada de los líderes independentistas, para reclamar que "se desbloquee" la actual situación de Cataluña, que "no puede continuar así", mediante la celebración de un referéndum soberanista que interpele a "todos".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.