Turismo.- La XVIII Cata del Vino de Moriles destacará al vino como elemento de identidad del municipio

  • Bajo el eslogan 'La esencia, el vino', la alcaldesa de Moriles (Córdoba), Francisca Carmona, ha presentado este fin de semana una nueva edición de la Cata del Vino de Moriles, que se celebrará entre los días 21 y 23 de octubre, y que destacará al vino como elemento de identidad del municipio y factor de promoción turística.
Autoridades durante la presentación
Autoridades durante la presentación
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPIÑA SU
Autoridades durante la presentación

En una nota, la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha indicado que en el acto han estado presentes el delegado de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, y de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana María Carrillo.

La alcaldesa morilense ha señalado que "queremos destacar que no solo la cata gira en torno al vino, sino que éste es la esencia de la misma, la esencia de nuestra propia cultura y de nuestras señas de identidad", y ha agregado que "es en la Cata del Vino donde los bodegueros ponen en común sus nuevas presentaciones, las nuevas técnicas de comercialización en las que están trabajando, por lo que es punto de encuentro de obligada puesta al día del sector".

La primera edil del municipio ha explicado que "para el Ayuntamiento es fundamental el apoyo al sector productivo, como agricultores y bodegueros, pero también a las empresas auxiliares de nuestro entorno y que giran en torno al vino desde hace muchos años".

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha resaltado "la gran labor que realiza Moriles en la organización de la Cata del Vino, lo que la ha convertido en un referente en toda la provincia".

Asimismo, el delegado de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha resaltado el "esfuerzo extraordinariamente exquisito que hace el Ayuntamiento de Moriles para poner en valor los vinos morilenses, que aunque por sí mismos ya tienen un gran valor, el Ayuntamiento siempre intenta superarse en cada edición de la Cata".

La XVIII Cata del Vino de Moriles culminará el programa de actividades de 'La Vendimia, nace el vino en Moriles', que se está realizando desde comienzos del mes de septiembre y que tendrá uno de sus momentos más importantes con la inauguración del Centro de la Cultura del Vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento