PSOE de Villablanca exige al alcalde del PP que lleve a pleno una moción para desgravar impuestos municipales

  • El PSOE de Villablanca (Huelva) ha exigido este lunes al alcalde del PP en la localidad, José Manuel Zamora, que "mire por su pueblo y cumpla con su palabra" para llevar a pleno antes de finales de septiembre las mociones que los socialistas han elevado para que el equipo de gobierno redacte una modificación en las ordenanzas municipales referentes al IBI -Impuesto de Bienes e Inmuebles- y al IVTM -Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica-, con el fin de que los vecinos "puedan ser beneficiarios de una serie de bonificaciones y exenciones en dichos impuestos".
José Antonio Carrasco del PSOE de Villablanca
José Antonio Carrasco del PSOE de Villablanca
EUROPA PRESS
José Antonio Carrasco del PSOE de Villablanca

Según ha informado el PSOE de Huelva a través de una nota, el secretario general del PSOE en la localidad y portavoz del grupo en el consistorio, José Antonio Carrasco, ha criticado la "dejadez y el pasotismo del alcalde en este asunto que se está prolongando en el tiempo".

De este modo, el socialista ha señalado que ya el pasado mes de abril se llevó como ruego a la sesión plenaria esta petición y que tras no recibir respuesta se elevó una moción a la sesión extraordinaria de finales del mes de agosto que el alcalde dijo que "iba a estudiar".

Carrasco ha indicado que los socialistas aceptaron "este receso, tras comprometerse el primer edil a llevarla a pleno antes de que finalice el mes de septiembre" para que entren en vigor en el ejercicio 2017.

Por ello, desde el PSOE esperan que se pueda hacer para que "de una vez por todas se pueda "debatir y dar respuesta a un tema que los propios vecinos demandan".

Para el socialista, "resulta absolutamente reprobable que después de cinco meses de haber puesto sobre la mesa esta petición, el alcalde no se presente con los deberes hechos y haya demorado este asunto, y no haya mostrado el más mínimo interés por dar respuesta a un tema que "redunda en el bienestar de las personas más necesitadas y vulnerables" del municipio que "no pueden afrontar grandes gastos".

Por eso, en las mociones socialistas han pedido que se modifique estas ordenanzas para que se realice una bonificación en la cuota íntegra del IBI a aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa en función del número de hijos.

Por lo que respecta al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, los socialistas han pedido que se realice la exención, entre otros, a los vehículos "para personas de movilidad reducida, los que estén matriculados a nombre de personas con minusvalía", siempre que se aporte toda la documentación, o aquellos tractores, remolques o maquinaria agrícola. En el caso de los turismos, los que tengan una antigüedad mínima de 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento