La ocupación en Palma crece en julio un 6,4% hasta registrar 221.375 afiliados, la mayor cifra desde 2008

  • La ocupación en Palma ha registrado un aumento del 6,4 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 221.375 personas afiliadas, siendo la cifra más alta de este mes desde 2008.
Alcalde de Palma, José Hila
Alcalde de Palma, José Hila
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Alcalde de Palma, José Hila

El crecimiento de este mes se produce básicamente al régimen general, con 3.521 asalariados más que el mes pasado (un 1,9%) y 13.345 más que en julio de 2015 (un 6,4%).

Los autónomos suben apenas en 56 afiliados sobre el mes anterior (0,2%) y 787 más que en junio del año pasado (3%).

Respecto al paro, Palma registra 22.083 parados este mes, 53 menos que el mes pasado, lo que supone el 0,2 por ciento y 4.156 menos (-15,8%) que en agosto de 2015.

En cuanto al perfil de las personas paradas en Palma, las mujeres siguen suponiendo una ligera mayoría del 53 por ciento. Los mayores de 45 años suponen un 52 por ciento y los extranjeros tan sólo un 16 por ciento.

Un 27 por ciento de ellos sólo dispone de estudios equivalentes a primaria y otro 47 por ciento tienen secundaria obligatoria.

"LA TEMPORADA TURÍSTICA SE ALARGA"

En atención a estos datos, el alcalde, José Hila, ha destacado que "la temporada turística se ha alargado y eso es una buena noticia, porque supone contar con más empleo".

Sin embargo, advirtió que el reto es continuar creando trabajo porque aún quedan más de 22.000 personas paradas.

"Se están consiguiendo datos importantes, pero debemos crear más empleo y mejorar los salarios y las condiciones laborales de las personas que ya trabajan, en colaboración con el sector privado", ha aseverado.

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha vuelto a resaltar, como en meses anteriores, que "el incremento continuado del empleo y la constante caída del paro son muy positivos para los empresarios y trabajadores".

Así, "los datos de afiliación acumulan 2 años y 10 meses de aumento consecutivo de la ocupación en términos interanuales, lográndose cifras similares a las de 2008", mientras que "el paro sigue descendiendo de forma imparable desde hace ya exactamente 3 años y 11 meses".

"Estos datos confirman que la temporada de actividad económica se está alargando más allá del verano, que el tejido empresarial está crezcan y por tanto, que se genera más empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento