Bermúdez dice que comprar los terrenos de Las Teresitas fue "bueno" para Santa Cruz porque impedía la construcción

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha afirmado este lunes que comprar los terrenos del frente de la playa de Las Teresitas fue "bueno" porque impidió la construcción "de hoteles de muchos plantas".
Bermúdez
Bermúdez
CEDIDA
Bermúdez

Bermúdez se ha posicionado así, en declaraciones a los periodistas, ante el inicio del juicio del 'caso de Las Teresitas', que arrancó el pasado viernes con el exalcalde, Miguel Zerolo, defendiendo que el convenio fue "beneficioso" para la ciudad.

El regidor actual ha insistido en que es "muy respetuoso" con el juicio y con la presunción de inocencia de los acusados, pero no se ha posicionado sobre los términos del convenio, que es lo que "se está discutiendo" en sede judicial.

Bermúdez ha incidido en que comprar el frente de playa para que no se construyera "era algo en lo que prácticamente, la totalidad de la sociedad santacrucera y la mayoría de los partidos políticos en el Ayuntamiento en aquel momento defendían, hay que ir a las hemerotecas y ver la posición política de todos los partidos a favor de que en la playa no se construyera, y por eso se compraron los terrenos por parte del Ayuntamiento, para que no se construyera en el frente de playa, era el objetivo".

El alcalde ha aclarado que no se va a "manifestar" sobre el tipo de convenio porque hay un "juicio abierto", y ha señalado que los informes del Ayuntamiento "están por escrito" e incorporados al proceso.

Sobre si este juicio perjudica a Coalición Canaria, ha comentado que lo que perjudica "es que se haya tardado tanto", porque los plazos "no son muy razonables" pese a que se trate de un proceso "complejo".

"Tantos años no es bueno, en primer lugar para la playa y la imagen de la ciudad, y aquí me ciño a las palabras del presidente de la Audiencia Provincial [Joaquín Astor] de que es un juicio que se va a tratar como cualquier otro y pidió respeto para todas las personas, y serán los servicios jurídicos municipales los que determinen que hacer en cada momento", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento