Victorino Martín, "ilusionado" con su vuelta a Logroño donde trae corrida "seria" y "cuajada"

  • El ganadero Victorino Martín ha dicho estar "muy ilusionado" con lidiar nuevamente en Logroño, donde ha reseñado para la feria matea una "buena corrida; seria y muy cuajada".
Toro 'Mitorero' de la ganadería de Victorino Martín que será lidiado en Logroño
Toro 'Mitorero' de la ganadería de Victorino Martín que será lidiado en Logroño
VICTORINO MARTIN
Toro 'Mitorero' de la ganadería de Victorino Martín que será lidiado en Logroño

Martín en una entrevista concedida a Europa Press, ha reconocido que volver a Logroño, tras cuatro años de ausencia de la feria matea, le hace "especial ilusión", ya que es una plaza que "siempre nos ha querido y nos ha esperado" y lo hacemos "con un cartel muy bueno".

Concretamente, los toros de origen Albaserrada, serán lidiados el 17 de septiembre, a las 18,00 horas, en la primera corrida de feria de San Mateo 2016, por los diestros Curro Díaz, Manuel Jesús 'El Cid', y Paco Ureña.

De hecho, Martín ha señalado que es un "cartel de garantías", puesto que "aunque Ureña y Díaz no han lidiado tantas corridas nuestras como 'El Cid', si que han cuajado toros muy importante", mientras que el de 'Salteras' le "da confianza, ya que entiende bien los toros de casa"

El ganadero madrileño, cuyas reses pastan en tierras extremeñas, ha recordado que 'La Ribera' le trae excelentes recuerdos, ya que en la plaza logroñesa, vivió el indulto, en 2007, de 'Molinito', a manos del torero riojano, Diego Urdiales. Por eso, ha insistido en que viene a la capital riojana "con la máxima ilusión", y sobretodo en un año en el que ya le han indultado dos toros, 'Cobradiezmos', en 'La Maestranza de Sevilla, lidiado por Manuel Escribano, y 'Plebeyo' por Curro Díaz, en Calasparra (Murcia).

ATAQUES A LA FIESTA

En otro orden de cosas, Martín ha lamentado los "ataques que está sufriendo la Fiesta", derivado de "intereses económicos que vienen de fuera, con organizaciones muy potentes, con un poder económico brutal, que están invirtiendo para perjudicar" a los toros.

A ello, ha unido que "tenemos una serie de políticos que en el fondo no conocen nuestra historia, y no respetan las raíces de nuestros pueblos", por lo que "son muy malos políticos, ya que un buen político debe conocer las raíces de un pueblo y preservar todo su patrimonio".

El ganadero también ha señalado que a la Fiesta "tampoco le ayuda mucho que televisiones públicas que pagamos entre todos, no den cobertura al segundo espectáculo de masas de este país", así como que "la gran mayoría de periódicos generalistas, no sigan lo que acontece en el mundo del toro; que no se para, porque finaliza en España en octubre pero continua en América".

De todos modos, Martín no ha querido echar balones fuera, y también ha criticado lo que, a su juicio, falta dentro de la Fiesta y es que "podemos organizarnos mejor", algo que "es nuestra asignatura pendiente".

Finalmente, ha lamentado que con la muerte del torero Víctor Barrio, en pasado mes de julio en la plaza de toros de Teruel, se ha "dado la medida de lo animales que son algunos de los que van contra la tauromaquia, ya que regocijarse como lo han hecho con la muerte de un ser humano, evidencian lo que son como seres humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento