Comienza el curso escolar caracterizado por el refuerzo de la enseñanza de idiomas

  • Un total de 155.101 escolares de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación especial y 10.845 maestros se han incorporado a las aulas de 439 centros educativos malagueños este lunes en el comienzo de un curso caracterizado por el refuerzo de la enseñanza de idiomas.
Comienzo curso escolar.
Comienzo curso escolar.
AGENCIAS
Comienzo curso escolar.

Así, del total, más de 35.000, matriculados en tercer y quinto de educación primaria van a cursar por primera vez una segunda lengua extranjera, para lo que cada centro va a disponer al menos de un maestro de dicha especialidad.

Por otra parte, van a comenzar a impartir enseñanzas bilingües en inglés los CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Hogarsol, Luis Braille y Luis de Góngora de Málaga, Antonio Checa de Torre del Mar y Los Llanos de Torrox-Costa. El CEIP Victoria Kent de Málaga, por su parte, impartirá enseñanzas bilingües en francés.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han realizado este lunes una visita con motivo del inicio del curso escolar al CEIP Eduardo Ocón, situado en la barriada malagueña de Huelin que escolariza 656 alumnos atendidos por 38 docentes.

El colegio es centro bilingüe español-inglés y ofrece los servicios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares.

Ruiz Espejo ha destacado que este inicio de curso escolar tiene como principal novedad la implantación del segundo idioma en Primaria -Francés- y el mantenimiento de los programas de ayudas a las familias -aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares, transporte escolar y gratuidad de libros de texto- en los que la Junta de Andalucía destina más de 47,5 millones de euros "para facilitar el acceso a una educación de calidad a todas las familias".

Ha indicado que a lo largo del verano la Junta "ha actuado en más de 44 escuelas para mejorar sus instalaciones y adecuarlas a las necesidades educativas del alumnado en este curso escolar en la provincia de Málaga con más de cinco millones de euros de inversión, a los que se suman más de 16 millones en todos los proyectos en marcha para la construcción de nuevos centros educativos en la provincia".

El delegado del Gobierno ha agradecido el trabajo de los técnicos de la delegación territorial de Educación, que "han trabajado intensamente para programar el inicio del curso sin problemas, así como a los docentes y equipos directivos de los centros educativos que en estos primeros días tienen una intensa labor organizativa para programar el inicio de curso".

La delegada territorial de Educación ha manifestado que "la Junta de Andalucía refuerza un curso más las los servicios educativos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar".

"En este sentido, este curso se ha ampliado la oferta en la provincia de comedores escolares con 726 nuevas plazas y de aulas matinales con 1.131, que permiten satisfacer la demanda de las familias cuyos progenitores trabajan en esos horarios y efectuaron la solicitud en el mes de junio", ha apuntado.

Así, Alba ha aprovechado la visita al colegio para desear a la comunidad educativa malagueña "un curso escolar lleno de éxitos educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento