El Ministerio de Agricultura reúne a Principado y Ayuntamiento de Gijón para estudiar la situación de la EDAR Este

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado una reunión de la Comisión Técnica para estudiar la situación de la EDAR Este de Gijón, que tendrá lugar este jueves 15 de septiembre a las 10.00 horas en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (plaza de España, 2 Oviedo).

La reunión tendrá como objeto continuar con el estudio de la situación y analizar las posibles soluciones. Este lunes a las 17.00 horas, Principado y Ayuntamiento de Gijón se reunirán también para tratar este tema ante la "inactividad" del Gobierno hasta ahora.

En el encuentro participarán técnicos tanto del Principado como de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), según ha informado el Gobierno del Principado a través de una nota de prensa.

El motivo del encuentro es la presentación por parte de la Consejería de un estudio, elaborado con medios propios, de opciones de pretratamiento de las aguas residuales de la zona Este de Gijón, a fin de evitar que transitoriamente (en tanto no se resuelva de manera definitiva el tema relativo a la adecuada depuración de esas residuales), sean vertidas al mar sin eliminación de grasas y arenas, restituyéndose así al menos la solución existente antes de la construcción

de la planta de depuración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento