Page insta a los diputados autonómicos a que se quiten "la venda electoral y política" y apoyen las cuentas regionales

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado este lunes a los diputados autonómicos a que se quiten la "venda electoral y política" y apoyen los presupuestos regionales que se aprobarán "en breves fechas".
Page
Page
EUROPA PRESS/JCCM
Page

En el transcurso del acto de inauguración del nuevo curso escolar, celebrado en la localidad conquense de Las Mesas, García-Page ha agregado que las cuentas autonómicas recogen una "apuesta por la gente que más lo necesita", citando ejemplos como los comedores escolares o los planes de empleo que, ha asegurado, la Junta está "pensando" prorrogar para el año 2019.

Se trata, ha defendido, de un plan presupuestario que recoge las "prioridades que sentimos y pensamos todos" y que tiene a la educación como "punto cardinal".

CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

En otro orden de cosas, el presidente del Ejecutivo autonómico ha vuelto a pedir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque Castilla-La Mancha no va a "permitir" que se "juegue" con la sanidad y la educación como "mercancía de compra y venta", pues los intereses "de la gente de esta tierra" no están "en ningún mercado para ningún partido político".

Asimismo, ha dicho, tampoco permitirá que los "incumplimientos" del Estado en materia económica "permitan" que la UE "el día de mañana nos corte los fondos de desarrollo rural", que, ahora mismo, ha lamentado, "sí están amenazados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento