Detenidas cuatro personas en Linares acusadas de apuñalar y robar a un hombre en un salón de juego

  • La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a los presuntos autores del robo con violencia e intimidación perpetrado en un salón de juegos de la localidad el pasado mes de junio en que presuntamente actuaron con el rostro cubierto e intimidando a sus víctimas con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo de grandes dimensiones.
Arma casera intervenida
Arma casera intervenida
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Arma casera intervenida

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación policial se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado mes de junio en la Comisaría de Linares, en la que se relataba cómo dos individuos con la cara cubierta habían entrado en un salón de juego, esgrimiendo uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones y el otro una escopeta de cañones recortados, amenazando de muerte a las personas que se encontraban en el interior.

El que portaba el cuchillo dirigió al encargado del establecimiento tras el mostrador y le amenazó con el mismo para que le entregara todo el dinero que se encontraba en la caja registradora. Fue en este momento cuando se inició un forcejeo entre ambos en que el ladrón arremetió con el cuchillo en varias ocasiones a la víctima intentando pincharle, consiguiendo herirle en el costado izquierdo.

Finalmente, el encargado accedió y le llevó hasta la cabina de control sustrayendo los 1.800 euros que se encontraban en el interior de la caja registradora. Posteriormente, tras hacerse con el botín abandonaron el local, dándose

a la fuga.

A raíz del atraco, y tras la detención de uno de los autores por su presunta participación, los investigadores continuaron con la línea de indagación, sospechándose que los presuntos autores podrían integrar una asociación criminal, por lo que las pesquisas centraron las pesquisas en dos vecinos de la localidad de Linares, ambos con un amplio historial delictivo por la comisión de robos violentos, desplegándose un operativo encaminado a la identificación de todos los implicados.

Fruto de las investigaciones se averiguó que tres personas más del entorno del primer detenido, dos hombres que también fueron parte activa del hecho y una mujer como encubridora de las armas utilizadas en el atraco.

Gracias a las gestiones realizadas por los investigadores, se logró la plena identificación, localización y posterior detención de los otros dos participes del hecho, así como de la mujer encubridora de las armas,

quienes pasaron a disposición de la autoridad judicial decretándose el ingreso en prisión de los tres autores varones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento