El Obispado de Girona promueve un plan de formación para laicos

  • El Obispado de Girona ha promovido un plan de formación dirigido a laicos que realizan servicios y responsabilidades eclesiales en varios ámbitos diocesanos y parroquiales, ha informado este lunes en un comunicado.

La Diócesis de Girona ya cuenta con una treintena de laicos con nombramiento episcopal para poder presidir celebraciones dominicales cuando no está el capellán para hacer misa, además de contar con un plan específico de formación para completar el servicio y la función que desarrollan en las comunidades parroquiales a las que están asignados.

El nuevo curso también está marcado por la creación de la Escola de Catequistes con un plan de formación permanente con jornadas de trabajo mensuales dirigido a más de 700 catequistas y educadores en la fe que trabajan en la formación en catequesis de niños y jóvenes en diversos niveles.

Además, la delegación de Pastoral Familiar ofrece el segundo curso del ciclo trienal sobre crecimiento personal, emocional y espiritual, dirigido e impartido por el psicólogo clínico Josep M.Bobet y el psicoterapeuta Josep González, y el Centre d'Orientació Familiar (COF) ofrecerá formación sobre mediación y acompañamiento para los voluntarios del ámbito sanitario, jurídico o social.

También se dará continuidad a la formación de diáconos permanentes con un seminario que tendrá lugar entre el octubre de 2016 y mayo de 2017, y se dará un nuevo impulso al Institut Superior de Ciències Religioses de Girona (ISCRG).

Las iniciativas se enmarcan en el objetivo de las Prioridades Pastorales 2015-2016 de impulsar la formación permanente de los cristianos "para vivir más plenamente la fe y que la propuesta cristiana tenga razón de ser en la sociedad actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento