Quince víctimas de violencia de género mejoran su empleabilidad con un taller de formación en agricultura

  • Quince víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social mejoran sus posibilidades de encontrar un empleo gracias a un taller de formación en 'Actividades Auxiliares de la Agricultura' desarrollado por el área de Igualdad, Familia y Vivienda de la Diputación de Almería.
El taller formativo se desarrolla en la Sala 'Espacio de Mujeres' de Diputación.
El taller formativo se desarrolla en la Sala 'Espacio de Mujeres' de Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El taller formativo se desarrolla en la Sala 'Espacio de Mujeres' de Diputación.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que Dolores Martínez, diputada de Igualdad, Familia y Vivienda, ha sido la encargada de inaugurar "una iniciativa formativa vinculada a un sector con pasado, presente y, sobretodo, futuro en la provincia de Almería, con el fin de potenciar el acceso al mercado laboral de las mujeres participantes".

El 'Espacio de Mujeres' de la Diputación se ha convertido en el aula de formación del curso 'Actividades Auxiliares de la Agricultura' para estas quince alumnas.

La diputada de Igualdad ha precisado que "la atención a este colectivo queda recogida, por un lado, en el programa específico de atención integral a víctimas, así como en la línea dirigida a mujeres con necesidades específicas y en situación o riesgo de exclusión social de la Estrategia Provincial para la Igualdad, que contempla la realización de acciones que mejoren las

expectativas laborales de las mujeres de dicho colectivo".

Dolores Martínez ha incidido en la importancia de unas acciones que no tienen otro objetivo que "mejorar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión, promoviendo el acceso al mercado laboral a través de la formación".

El curso se compone de un total de 25 sesiones de cuatro horas de duración cada una, en el que las mujeres van a recibir una beca y un diploma que acredite su asistencia. La primera parte del programa formativo, de 100 horas de duración, se desarrollará hasta finales de octubre y consta de tres fases.

La primera fase es la realización del curso de 'Actividades Auxiliares de la Agricultura', en la que se impartirán las unidades troncales, en las que hablará, en nivel básico, de la manipulación de productos fitosanitarios, la prevención de riesgos laborales y la manipulación de alimentos de mayor riesgo. Las unidades específicas se centran en los cultivos hortofrutícolas y las técnicas de cultivo, el riego y el abonado, y la sanidad vegetal.

La segunda fase es el desarrollo de prácticas en empresas agrícolas de la provincia de Almería y la tercera el acompañamiento individualizado a las alumnas para fomentar su inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento