Un año y medio de cárcel para dos acusados de traficar con droga en Quesada

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos vecinos de Quesada (Jaén) a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública. Además deberán abonar una multa de 300 euros.
Los dos acusados, en el banquillo
Los dos acusados, en el banquillo
EUROPA PRESS
Los dos acusados, en el banquillo

Así ha quedado reflejado en el juicio celebrado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén donde los dos acusados han aceptado la pena propuesta por el Ministerio Fiscal y acordada con sus respectivos abogados defensores. Inicialmente Fiscalía reclamaba una pena de tres años de prisión para cada uno de los acusados, aunque finalmente ha rebajado a la mitad para buscar la conformidad.

De esta forma, se ha evitado continuar con el juicio, una vez que los dos acusados han reconocido la autoría de los hechos y se han conformado con las penas que finalmente quedarán recogidas en la sentencia.

En el banquillo debería haberse sentando un tercer acusado que este lunes no se ha personado, pero que será citado para comparecer en juicio el miércoles, 14 de septiembre.

Los hechos juzgados y sentenciados para dos de los tres acusados se remontan a 2014 y 2015, años en los que, según el escrito de calificación provisional del fiscal, J.A.T.S.; S.F.F.; y J.P.R.C., "se dedicaban a la venta de droga en la localidad de Quesada, vendiendo al por menor papelinas de heroína y cocaína en cantidades no determinadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento