CCOO indica que "solo" un aumento mínimo de 10% en educación puede garantizar un curso normal

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha asegurado este lunes que "solo" un aumento mínimo de 10 por ciento para el presupuesto de Educación puede "garantizar un curso normal", que les permita continuar recuperando los derechos socio-laborales perdidos en la anterior legislatura con el decreto 5/2012.

Según ha destacado CCOO en un comunicado, "lo más urgente" este curso es lograr un acuerdo social contra el fracaso y el abandono escolar prematuro. Para el primer trimestre, apuntan a la negociación de la recuperación de las bajas por enfermedad, las mejoras para los docentes de más de 55 años o a la concreción sobre las fechas y número de plazas como los puntos que se tienen que concretar de manera "más inminente".

Según recuerdan, el acuerdo marco cuenta "con el beneplácito" de todos los grupos parlamentarios por lo que, explican, "se debe continuar negociando acorde al calendario acordado".

En este acuerdo, añaden, la Formación Profesional "debe potenciarse" como motor para conseguir "un tejido productivo sostenible" y ayudar a reducir la "precariedad laboral" sufrida.

Asimismo, urgen a que se consiga la derogación estatal de la "insufrible y castradora" Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ya que "hay un consenso" de la comunidad educativa de Islas para paliar los efectos negativos de la implantación de esta ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento