Dos detenidos por sacar 500 euros de un cajero de Minaya (Albacete) con una tarjeta sustraída

  • Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han detenido a dos personas de nacionalidad rumana, que responden a las iniciales de E.D.P. y N.M., de 19 y 25 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto, tras extraer 500 euros de un cajero automático de Minaya con una tarjeta de débito que habían sustraído previamente a su propietario.
Tarjeta de crédito.
Tarjeta de crédito.
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Tarjeta de crédito.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que un vecino de Minaya denunció ante la Guardia Civil de La Roda que la noche anterior había extraviado en un establecimiento público de su localidad de residencia una cartera de mano que contenía varios documentos personales, 50 euros en efectivo y la tarjeta de débito de una entidad bancaria.

Junto a la denuncia, esta persona aportó un justificante bancario donde constaba que la misma noche de los hechos, alguien sin su autorización había realizado una operación extrayendo 500 euros de su cuenta bancaria.

A raíz de la denuncia efectivos de la Benemérita rodense comenzaron las investigaciones teniendo conocimiento de que la misma noche en que sucedieron los hechos y en el mismo local donde se encontraba el denunciante había gran cantidad de temporeros que se encontraban realizando trabajos de recolección de cebolla tanto en Minaya como en localidades cercanas.

Con el objetivo de identificar a los autores de los hechos investigados la Guardia Civil visitó varios lugares donde se alojaban temporeros consiguiendo identificar a las dos personas que habían sustraído la cartera y posteriormente extraído el dinero del cajero automático.

Posteriormente se pudo conocer como los ahora detenidos tras sustraer la cartera, aprovecharon que junto a la tarjeta bancaria se encontraba anotado el código de seguridad o PIN, por lo que tras introducir este número secreto seleccionaron la cantidad a extraer que fue de 500 euros que constaba en el justificante.

La rapidez de las gestiones policiales concluyó con la detención de los autores del hurto, ya que estos iban a abandonar el país tras haber trabajado en la recolección de la cebolla durante los últimos tres meses.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Roda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento