Rey asegura que uno de los "problemas" de la Educación es la "excesiva politización"

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, ha presidido este lunes en el Monasterio Nuestra Señora de Prado la toma de posesión de los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Burgos, León y Valladolid, en la que ha señalado que "uno de los problemas de la educación es la excesiva politización.
Toma de posesión de presidentes de los consejos sociales de las universidades
Toma de posesión de presidentes de los consejos sociales de las universidades
EUROPA PRESS
Toma de posesión de presidentes de los consejos sociales de las universidades

"La política en la universidad es la política de la Domus, no es la política de la Civitas", ha afirmado el consejero, "lo que debe hacer la universidad es servir a la sociedad".

Fernando Rey ha estado acompañado por los rectores de las universidades públicas de Burgos, León y Valladolid, Manuel Pérez Mateos, Juan Francisco García Marín y Daniel Miguel San José, respectivamente.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ya aprobó el pasado jueves, 1 de septiembre, el nombramiento de Luis Alfonso Abril Pérez como presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos, del que ya era miembro; Luis Javier Cepedano Valdeón como presidente del Consejo Social de la Universidad de León; José Ignacio Sánchez Galán como presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, y Luis Gerardo Gutiérrez Fuentes como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años. En este sentido, el nombramiento de los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Salamanca y Valladolid suponen una renovación del mandato anterior, mientras que, en los consejos sociales de Burgos y León, sus presidentes ocupan el cargo por primera vez.

Durante el acto, el consejero de Educación ha destacado la "importancia" de los consejos sociales de las universidades por su "conexión con la realidad del entorno de las instituciones académicas y el tejido empresarial".

"Hacemos muchas cosas muy bien, pero no somos capaces de darle visibilidad", ha aseverado el consejero, "no somos capaces de sentirnos orgullosos de nuestra propia universidad".

Asimismo, Rey ha afirmado que la Comunidad es "muy buena" en docencia, pero "hay que invertir más en investigación y revertir a la sociedad".

NUEVOS PRESIDENTES

Luis Alfonso Abril Pérez, nacido en Burgos, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, además de Máster en Business Administration por el North European Managemente Institute (NEMI) de Oslo, en Noruega.

El leonés Luis Javier Cepedano Valdeón es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es también Auditor de Cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Asimismo, tiene el título de Agente de Seguros expedido por el Registro Oficial de Agente de Seguros y es Administrador de Fincas.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Gerardo Gutiérrez Fuentes, es miembro del mismo desde el año 2012, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense en Madrid y Máster en Dirección de Producción, Operaciones y Tecnología por Icade.

José Ignacio Sánchez Galán, natural de Salamanca, es ingeniero industrial por la Escuela Superior Industrial ICAI de la Universidad Pontifica de Comillas, en Madrid, diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior por Icade de la Universidad Pontifica de Comillas y diplomado por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento