Detenido un vecino de Vigo tras agredir a su pareja, a la que no dejaba salir de la vivienda

  • Varios testigos alertaron de la presencia de una mujer asomada a una ventana pidiendo auxilio a gritos.
  • El 016 es el número de teléfono para las mujeres víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja señal en la factura telefónica.
016, Teléfono gratuito de ayuda contra la Violencia De Género.
016, Teléfono gratuito de ayuda contra la Violencia De Género.
EUROPA PRESS
016, Teléfono gratuito de ayuda contra la Violencia De Género.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.M.G.F., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja, a la que no dejaba salir de la vivienda.

Según han informado fuentes del 092, los hechos tuvieron lugar en un domicilio del barrio de O Calvario, a donde acudió una dotación comisionada por la Central de Información y Mando, donde se recibieron llamadas de testigos alertando de la presencia de una mujer asomada a una ventana pidiendo auxilio a gritos.

Una vez en el domicilio, la mujer abrió la puerta y aseguró a los agentes que ella no había pedido ayuda y que estaba sola en cosa. Sin embargo, al ver el nerviosismo de la víctima, un policía le pidió que le acompañara hasta el portal para hablar con calma. Otros agentes se quedaron a las puertas del domicilio y, tras escuchar ruidos dentro, instaron a la persona que estaba en el piso a que saliera. Finalmente, salió de la vivienda un hombre, que admitió que acababa de mantener una discusión con su pareja.

La mujer, por su parte, relató al otro policía que había discutido con el hombre y que, aunque éste la insultaba habitualmente, aquella había sido la primera vez que la agredía. Así, explicó que, durante la discusión, trató de abandonar el piso, pero su pareja se lo impidió cerrándole la puerta y golpeándola en una pierna.

Por estos hechos el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento