Rescatados 16 inmigrantes, entre ellos un niño, en dos pateras a unas 14 millas de Tarifa

  • Un total de 16 personas, entre ellas un niño, han sido rescatadas a bordo de dos pateras a unas 14 millas de la localidad gaditana de Tarifa durante la mañana de este lunes.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a primera hora de la mañana se han recibido varias llamadas alertando de la salida de una patera, por lo que desde Salvamento en Tarifa se moviliza de forma inmediata al helicóptero 'Helimer 203' y a dos embarcaciones, la 'Guardamar Concepción Arenal' y la 'Salvamar Alkaid'.

Así, el helicóptero ha localizado una primera patera a 14 millas al sudeste de Tarifa, donde han sido rescatados un total de nueve personas por parte de la 'Salvamar Alkaid'. A bordo se ha encontrado a siete hombre, una mujer y un niño.

Posteriormente, los equipos de Salvamento Marítimo han localizado en una posición cercana a ésta una segunda embarcación, una patera a bordo de la cual viajaban un total de siente personas, seis hombres y una mujer.

Los 16 inmigrantes que han sido encontrados a lo largo de la mañana en las dos embarcaciones están siendo trasladados a Tarifa y todo apunta a que tendrían un "aparente buen estado" de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento