Tanzania
Región de Karega, en Tanzania. GOOGLE MAPS

Un terremoto ocurrido el pasado sábado en Tanzania y otros países del este de África ha dejado al menos 15 muertos y 253 heridos, según informaron fuentes policiales.

El sismo, cuya magnitud fue de 5,9 en la escala de Richter y tuvo su epicentro en el noroeste de Tanzania, muy cerca de Uganda y Ruanda, tuvo una pequeña réplica este domingo por la noche, que no ha causado graves daños.

En la región tanzana de Kagera, la más afectada por el terremoto, cerca de 850 casas han quedado totalmente destruidas, según las autoridades de esta zona.

Un total de 83 pacientes han sido dados de alta del hospital tras recibir tratamiento y el Gobierno local está llamando a los ciudadanos a donar sangre para ayudar a los heridos que se encuentran en estado crítico.

El terremoto del sábado es el más intenso registrado nunca en el país, según la agencia gubernamental Geological Survey of Tanzania.

El temblor, que se registró sobre las 3.30 horas del sábado (14.30 hora peninsular española) y se prolongó durante dos minutos, ha causado importantes destrozos porque las construcciones predominantes en esta zona y en muchas otras del continente está levantadas con materiales muy frágiles.

El terremoto también se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, y se percibió en Kenia, Ruanda y Burundi, donde sin embargo no se han registrado graves desperfectos.