El español Víctor Reyes se alza con el Emmy a la mejor banda sonora

El español Víctor Reyes se lleva el Emmy a la Banda Sonora.
El español Víctor Reyes se lleva el Emmy a la Banda Sonora.
Twitter Victor Reyes

El compositor español Víctor Reyes, de 54 años, se alzó con el Emmy a la mejor banda sonora por su trabajo en la miniserie "The Night Manager ("El infiltrado"), de la cadena AMC.

Reyes se impuso en la categoría de mejor banda sonora para una miniserie, película o programa especial, donde competía con James Newton Howard ("All the Way"), David Lawrence ("Los descendientes"), "Fargo" (Jeff Russo), Jeff Beal ("Jesse Stone: Lost in Paradise") y Martin Phipps ("War & Peace").

Además, el salmantino estaba nominado por la mejor composición principal con "El infiltrado", aunque el galardón fue a parar a "Marvel's Jessica Jones", obra de Sean P. Callery. Ambas competían frente a "Crazy Ex-Girlfriend", "Narcos", "Sense8" y "The Whispers".

Reyes, autor de las bandas sonoras de películas como "Buried", "Apartment 143", "Red Lights" o "Grand Piano", había sido previamente nominado a los Premios Goya en cuatro ocasiones.

"El infiltrado", una miniserie de espionaje que consta de seis capítulos y se basa en la novela homónima de John Le Carré, fue dirigida por la ganadora del Óscar Susanne Bier. Los protagonistas son Tom Hiddleston y Hugh Laurie y dentro del reparto figuran los españoles Marta Torné y Antonio de la Torre.

Este sábado se entregaron los Emmy creativos (destinados a categorías técnicas), una ceremonia donde "Juego de tronos", que partía como favorita con 23 nominaciones, arrasó con nueve premios.

Las estatuillas principales se entregarán el próximo domingo en una gala que se llevará a cabo en el Teatro Microsoft, de Los Ángeles, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

"Es muy importante lo que hemos conseguido"

Apenas unas horas después de alzarse con el Emmy, Víctor Reyes explicó sus sensaciones tras obtener el premio y aseguró que el logro le da "alegría y motivación para seguir en la brecha".

"Siento que es un espaldarazo y un reconocimiento; vamos, algo que te confirma que lo estás haciendo bien y que merece la pena las horas metido en un estudio, tanto tiempo sin estar junto a la familia, buscando ese sonido que le dé una personalidad determinada a una banda sonora", explicó el salmantino, de 54 años.

"Muchas veces no sabes bien a quién le estás haciendo ese trabajo, pero, de repente, todo cobra un sentido y hay gente pendiente de estas cosas y las valoran. Decía un compañero que es más difícil e improbable estar nominado que ganar. Y es cierto. ¡Pero es que le hemos ganado a James Newton Howard!", dijo con sana alegría y tono de sorpresa e ilusión.

"No es por vanagloriarme de mí mismo, pero es muy importante lo que hemos conseguido. Personalmente, me da una motivación enorme para seguir dándome caña. Estamos en una nube, como volando", manifestó mientras aún asimilaba lo conseguido.

"Vivimos la ceremonia con mucho sufrimiento. El primero lo 'palmamos' y pensamos: 'Vaya, siempre igual, como con los Goya'. Estábamos temerosos y, a la vez, satisfechos de estar simplemente nominados en un evento tan fantástico. Pero cuando dicen tu nombre, todo estalla y la gente empieza a dar vueltas a tu alrededor", manifestó el compositor.

"No sabía cómo sentirme", admitió. "No pudimos ni reaccionar; empecé a subir las escaleras y dije lo que pude. Di las gracias a la directora, a mis chicos y a mi mujer. Entré para dentro y no me lo podía creer", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento