Extinguido un incendio originado en un trastero de un edificio de Monforte (Lugo)

  • Los Bomberos de Monforte (Lugo) han extinguido un incendio originado en un trastero de la planta baja de un edificio de siete plantas situado en la calle Benito Vicetto de la localidad lucense.

Así lo han confirmado fuentes de los Bomberos de Monforte a Europa Press, que han explicado que la parte del edificio afectada por el fuego ya ha sido ventilada, después de que el incendio fuera extinguido mientras se mantenía a los residentes del edificio aislados en sus viviendas.

Fueron varias personas particulares las que, según ha precisado el 112 Galicia, alertaron del incendio. En concreto, la primera de ellas contactó con el Centro de Atención a las Emergencias a las 16,00 horas de este domingo.

Según indicó, veía salir mucho humo de la parte baja del inmueble y, por ello, el personal del 112 Galicia avisó a los Bomberos de Monforte, Chantada y Sarria, así como a la Policía Local y a Protección Civil.

Según el CAE 112 Galicia, el humo afectó a todo el edificio, que tuvo que ser desalojado. Los bomberos da localidad, ayudados por un equipo de Bomberos de Sarria, se centraron en evitar que el incendio se propagara a otras partes del inmueble.

Lo que más les preocupaba era la posibilidad de que el fuego se extendiese al trastero anexo, en el que se almacenaba gasolina. Finalmente, el incendio sólo afectó a la estancia en la que se declaró, que quedó completamente calcinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento