Valero (Podemos) lamenta que el Principado "no sea capaz" de hacer frente al furtivismo

  • La diputada de Podemos Asturies Paula Valero ha pedido una respuesta "clara" de Gobierno asturiano ante la muerte del oso de Cangas del Narcea y ha lamentado que el Principado "no sea capaz" de hacer frente al furtivismo.

En una nota de prensa, se ha referido al oso hallado muerto por una herida de disparo en Moal, para exigir una "respuesta clara" al Principado, puesto que esa muerte "atenta contra nuestro patrimonio cultural y natural, que es una de las esencias de nuestra comunidad autónoma".

"Cuando nuestro patrimonio se ve agredido con hechos tan lamentables como el ocurrido en Moal nos preguntamos qué están haciendo al respecto Javier Fernández y el Ejecutivo de la FSA, que parecen más preocupados por facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy que por tratar de resolver problemáticas tan importantes como la del furtivismo", ha criticado.

El furtivismo, ha subrayado, "existe" y no se puede negar el problema, "un problema que amenaza nuestro territorio y al que el Gobierno de Fernández no es capaz de dar respuesta poniendo los medios necesarios para atajarlo".

La diputada de Podemos ha dirigido además un mensaje al Partido Popular asturiano, llamándolo a "la responsabilidad". "Esperamos que denuncie hechos tan lamentables como éste y que no trate de buscar rédito político en ellos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento