La coordinadora del PP en Zamora reprocha a Valdeón que no deje su escaño en las Cortes

  • Mayte Martín ve "poco entendible" y "poco coherente" que la exvicepresidenta de la Junta no haya dimitido también como parlamentaria en las Cortes regionales.
  • A su juicio, la decisión de su compañera de partido supone asumir su responsabilidad "a medias".
  • Rosa Valdeón dimitió este sábado tras un incidente de tráfico este viernes en el que triplicó la tasa de alcohol permitida en un control.
La ya exvicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, durante la rueda de prensa ofrecida en Valladolid horas antes de presentar su dimisión.
La ya exvicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, durante la rueda de prensa ofrecida en Valladolid horas antes de presentar su dimisión.
EFE

La coordinadora general del PP en Zamora y presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín, considera "poco entendible" y "poco coherente" que la ya exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, no haya dimitido también como parlamentaria en las Cortes regionales.

A su juicio, Valdeón también debería haber dejado su acta como procuradora en las Cortes de Castilla y León una vez "reconocido el error", ha explicado sobre la dimisión de Valdeón por dar positivo en un control de alcoholemia, el pasado viernes, tras verse implicada en un incidente de tráfico.

A juicio de la coordinadora general del PP de Zamora, la decisión de su compañera de partido supone asumir su responsabilidad "a medias", ya que también ocupa un cargo público como representante de la provincia de Zamora en las Cortes de Castilla y León.

De hecho, para Martín "es tanto o incluso más importante" como representante de la ciudadanía el cargo de parlamentaria autonómica que la responsabilidad en el Ejecutivo regional, a la que ha renunciado como vicepresidenta de la Junta, portavoz y consejera de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento