Felpeto avanza que no se contratará a docentes interinos en verano pero sus contratos se alargarán hasta el 30 de junio

  • TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha avanzado que durante este curso no va a ser posible contratar a los docentes interinos que presten servicio en la región durante los meses de verano, si bien ha anunciado que sus contratos se alargarán hasta el 30 de junio, y no hasta el día 23 como venía ocurriendo.

En un entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Felpeto ha manifestado que rescindir estos contratos el día 23 de junio como sucedía hasta ahora "no es bueno y es desastroso para el final de curso", ya que es una fecha en la que se llevan a cabo las evaluaciones. "Debíamos romper esa dinámica".

Felpeto ha dicho que la estrategia pasa por ir "al límite en todo lo que permita la normativa estatal en cuanto a tasa de reposición" para convocar ofertas de empleo público para docentes, y en esto "están de acuerdo" los sindicatos, mientras que en cuestión de condiciones laborales de interinos se avanzará "cuando lo permitan los recursos".

También ha dicho al respecto que, tras el "cambio de ritmo" en las convocatorias de oposiciones para el cuerpo de maestros del anterior Gobierno, se pretende ahora "acompasarse" con otras comunidades autónomas.

"No vamos al compás. Este año hemos convocado para Primaria y el resto de regiones para Secundaria, y esto viene de años precedentes. Es necesario corregirlo, ya que de lo contrario, se produce un trasvase de aspirantes entre comunidades", ha lamentado.

ESCUELAS RURALES

En otro orden de cosas, Felpeto ha avanzado que la Consejería ya está trabajando para hacer un estudio de la escuela rural en la región con la intención de bajar el mínimo de 15 alumnos para mantener unidades de forma aislada en colegios rurales.

"No podemos mantener tres clases donde haya en cada una cinco alumnos, veremos dónde poner ese limite, pero no en 15, algo que haremos como apoyo de la escuela rural", ha dicho Felpeto.

Esta medida ya fue trasladada a los sindicatos en la última mesa sectorial la pasada semana, y el objetivo último es "que nadie tenga que abandonar la escuela de su pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento