Cinco marcas de Caravaca exponen sus propuestas para el verano 2017 en Madrid Momad Shoes

  • La firmas caravaqueñas Casteller, Maypol, Kanna, Conchisa y María Victoria participan en los desfiles de moda de baño durante la feria Madrid Momad Shoes, en el recinto ferial de Ifema.
Presencia de empresas de Caravaca
Presencia de empresas de Caravaca
CEDIDA
Presencia de empresas de Caravaca

El principal certamen anual de calzado coincide en esta edición con Momad Metrópolis -la feria textil- y con Intergift, Bisutex y Madrid Joya (regalos y complementos), con lo que espera batir el récord de visitantes profesionales.

La muestra Momad Shoes está organizada por Ifema con la colaboración de la FICE, la federación de industrias del calzado español y ocupa dos de los doce pabellones que este fin de semana Ifema dedica a los sectores de moda y complementos.

La apuesta de les empresarios agrupados bajo la marca 'Yute de Caravaca' se caracteriza por ensalzar los valores artesanos, de tradición, sostenibilidad y evolución con la moda.

Las marcas presentes son Casteller, Maypol, Kanna, Conchisa y María Victoria, además de un espacio conjunto de la Asociación de Industrias del Calzado donde se ha promocionado la marca conjunta 'Yute de Caravaca', mostrando en vivo la artesanía del cosido a mano "punto ojal".

En este espacio los miles de visitantes de la feria han podido recibir información del Año Santo 2017 y admirar la belleza de un manto de los Caballos del Vino.

La gran apuesta exportadora del sector del calzado ha provocado que el mercado nacional represente actualmente menos de una quinta parte de la facturación de las empresas, algo que pretenden equilibrar con la participación en certámenes como este, al hilo de la mejora de los datos de consumo en España.

También el Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico ha expuesto durante la muestra su experiencia en el desarrollo de proyectos europeos, e I+D además de sus trabajos en ensayos y control de calidad.

Para el secretario general de la Asociación de Industrias del Calzado Salvador Gómez "este fin de semana se ha demostrado la capacidad de atracción que tiene para el cliente de moda el calzado fabricado en la Región, un producto heredero de una tradición artesana de más de 500 años que la asociación trabaja para poner en valor y afrontar los retos de mejora en formación, innovación y comercialización que tiene por delante".

Los empresarios han recibido durante la feria el apoyo institucional del Gobierno de España con la presencia del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el Presidente de IFEMA, el cartagenero Clemente González Soler.

El Gobierno Regional ha estado representado por Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, así como el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con su alcalde José Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento