CHA pide que el Gobierno central aclare si la "paralización" de inversión de los PGE afecta a Aragón

  • Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido al Gobierno presidido por Mariano Rajoy que aclare si la "paralización" de 2.000 millones de euros de inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año afecta a Aragón, algo que ha asegurado que el Ejecutivo se niega a hacer.
El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz
El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz
EUROPA PRESS
El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz

Por ello, CHA ha presentado quejas por incumplimiento de los preceptos dispuestos en el Reglamento de las Cortes de Aragón referidos al derecho de información de los diputados.

"Tenemos derecho a conocer aquellas cuestiones que afecten a los intereses de Aragón. Si el Gobierno de Rajoy aprueba paralizar la inversión de lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado para este año queremos saber si las partidas bloqueadas afectan o no a las compromisos inversores con Aragón", ha aseverado el portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz.

Además, ha matizado que se trata de partidas económicas para "mejorar el ferrocarrril convencional y los desdoblamientos de carreteras pendientes".

"Sin embargo, se nos niega ese derecho en respuesta del propio Gobierno de España, ocultando esta información, dejando en desamparo el derecho contemplado en las Cortes de Aragón a las personas que representan a la ciudadanía. Y ambas cuestiones creemos que son muy graves", ha insistido Briz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento