La red Civivox incrementa su oferta formativa para este otoño con 4.792 plazas en 275 cursos y talleres

  • PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)
Civivox Condestable De Pamplona.
Civivox Condestable De Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Civivox Condestable De Pamplona.

Este lunes, 12 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para los 275 cursos y talleres organizados por la red Civivox para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Deporte, informática, cocina, idiomas, artes plásticas, programas para los más pequeños, música, naturaleza y tecnología componen la amplia oferta de las propuestas para la ciudadanía durante este otoño. La oferta suma 30 cursos más que el otoño pasado. El número total de plazas también se incrementa en 366 hasta llegar a las 4.792 plazas.

La oferta se divide en diferentes tipologías, según la actividad o el público al que se dirigen: espacio infantil (351 plazas); idiomas (295 plazas); escuela de padres y madres (45 plazas); factoría joven (125 plazas); aulas de informática (614 plazas); fotografía (88 plazas); historia y arte (75 plazas); artes plásticas y artesanías (469 plazas); literatura (71 plazas); música y teatro (211 plazas); género e igualdad (20 plazas); cocina y cata de vinos (220 plazas); imagen, bienestar y crecimiento personal (151 plazas); danza (500 plazas); en forma (1.281 plazas); naturaleza y tecnología (30 plazas); y balneario urbano (246 plazas).

Las actividades se realizarán en castellano y en euskera, y algunas de ellas, como los campamentos urbanos infantiles de Navidad, también en inglés, alemán y francés.

Además, se han organizado visitas guiadas para conocer el arte y patrimonio de la ciudad, la catedral, visitas micológicas y rutas de la brujería por distintas zonas de Navarra. En total, se ofertan 880 plazas para las visitas guiadas.

Las inscripciones se pueden realizar por las vías habituales, a través de la web municipal, www.pamplona.es, la web www.pamplonaescultura.es, a través del teléfono 010 (948 420 100, si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona) y de forma presencial en cualquiera de los siete civivox.

El horario del teléfono 010 es de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y los sábados, de 9.30 a 13.30 horas. En los civivox, la inscripción puede realizarse de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Para las inscripciones es necesaria la presentación del DNI.

En los cursos de actividad y disciplina deportiva (pilates, aerobic, natación y similares), si la demanda es superior al número de plazas previsto se realizará un sorteo para adjudicarlas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

ACTIVIDAD FÍSICA, COCINA, DANZA, ESPACIO INFANTIL E INFORMÁTICA

Las actividades físicas y deportivas para mantenerse en forma siguen siendo las más numerosas dentro de la oferta trimestral de los civivox. La oferta está integrada por clases de aerobic, aerotónic, GAP, step, tonofitness, zumba, postura y conciencia corporal, pilates, yoga, tai chi, y yogilates, además de otras novedades, como son el stretching yoga, vinyasa yoga, yoga para embarazadas, yoga para mamás y bebés, Circuito en forma, funcional training y gimnasia de mantenimiento. A ellas se unen las actividades de natación, aquagym o gimnasia en el agua que se imparten en el balneario de Iturrama.

También se ofrecen cursos de danzas populares, danza africana, danza afrobeatz, danza oriental, bailes latinos, bailas de salón, swing, sevillanas, salsa, bachata o baile moderno. Los civivox incluyen en su programa tanto cursos de cocina saludable, cocina kilómetro 0, cocinas del mundo, cocina exótica, cocina para grandes veladas y catas de vinos, de queso y cerveza, como otros centrados en la imagen, el bienestar y el crecimiento personal (comunicación asertiva, gimnasia cerebral o relajación, entre otros).

Los menores tendrán su espacio infantil en los civivox con cursos

de artes plásticas, de robótica educativa, de reciclaje, campamentos urbanos, danza, zumba, teatro o magia. Entre las novedades, destaca un taller de estimulación artística para niños de 0 a 3 años, o los talleres de robótica con LEGO, que también se impartirán en euskera. La oferta lingüística incluye cursos para menores en inglés, francés, euskera y alemán.

Los jóvenes volverán a ser protagonistas de factoría joven con hip-hop, taller de complementos de moda, taller de galletas, creación literaria y fotográfica. Y las madres y padres tendrán su particular 'escuela' donde se abordarán aspectos como la autoestima y motivación y el bienestar en la familia. Las aulas de informática ofrecerán talleres de iniciación, cursos sobre

telefonía y tabletas digitales, diseño y multimedia.

Continuará el ciclo sobre naturaleza y tecnología, con temas como el GPS y la seguridad en la montaña y talleres de orientación; el ciclo de género e igualdad, con cursos sobre la historia de las mujeres en el siglo XX y un cinefórum sobre heroínas de cine.

Una veintena de cursos cuentan con el horario coincidente de una actividad infantil y de una actividad para adultos, de modo que

se pueda conciliar la vida familiar con la asistencia a uno de los cursos organizados, según ha añadido el Ayuntamiento.

ARTE, TEATRO, HISTORIA, LITERATURA

Los cursos de historia y arte abordarán los grandes cambios del renacimiento europeo y dará a conocer las ciudades con historia. Las artes plásticas contarán con talleres de acuarela, dibujo, grabado, pintura al óleo y retrato, así como talleres de madera, pintura, patchwork, interiorismo o ganchillo.

En literatura, autores como Maite Pérez Larumbe, Daniel Aldaya e Ignacio Lloret compartirán su experiencia en unos talleres prácticos de lengua, estilo y creación. Y en música y teatro, la oferta incluye talleres para aprender destrezas teatrales básicas, técnicas teatrales para hablar mejor, iniciación a la magia, música clásica, guitarra de sobremesa o canciones de siempre. Los aficionados a la fotografía podrán aprender nuevas técnicas con un taller de iniciación y dos cursos sobre manipulación digital y fotografía nocturna.

Las más de 4.700 plazas se amplían con otras 880 que se ofertan en las visitas guiadas organizadas para este trimestre. Las personas interesadas podrán apuntarse de forma gratuita para conocer la Sala Museo Pablo Sarasate, con oferta en castellano, euskera e inglés. También habrá visitas, ya de pago, al Museo de Navarra, a la exposición Occidens en la Catedral o recorridos por la ciudad. Pero no solo se conocerá Pamplona. Habrá una excursión micológica y taller de identificación de setas por la Valdorba y cuatro salidas para completar las rutas de la brujería, desde Zugarramurdi hasta Ochagavía, la zona de Estella, Bargota y Viana y Ágreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento