Acusan a un padre de la muerte de su hija de 14 meses en Málaga

La menor, hallada en un río del pueblo de Istán, murió ahogada. Su progenitor testifica hoy por homicidio imprudente.
El cuerpo fue hallado en una zona conocida como Arroyo de La Luz. (EFE)
El cuerpo fue hallado en una zona conocida como Arroyo de La Luz. (EFE)
El cuerpo fue hallado en una zona conocida como Arroyo de La Luz. (EFE)

La Guardia Civil ha detenido, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, al padre de una niña de 14 meses que murió ahogada la madrugada del domingo en un río de la localidad malagueña de Istán.

El detenido y su hija habían salido a pasear por los alrededores de la localidad el sábado por la tarde. Por causas que se están investigando, la pequeña estuvo desaparecida, al menos, durante cuatro horas.

Algunos vecinos contaron ayer que el padre –de 32 años y vecino de Marbella– apareció con la ropa ensangrentada, rota y con magulladuras por el cuerpo. «Lo vimos destrozado y nos dijo que había puesto a su hija un momento en la carretera, mientras iba a orinar, y cuando volvió no estaba», relataron.

El cuerpo de la pequeña fue localizado por uno de los vecinos del pueblo que participaban en su búsqueda –al menos cuatro horas después de que se diera por desaparecida– en una zona conocida como Arroyo de La Luz. Estaba semisumergido en el río Molinos de la localidad.

Según la autopsia, la causa de la muerte fue ahogamiento y asfixia mecánica. El padre comparecerá hoy ante el juzgado de instrucción número 3 de Marbella.

Fueron a las fiestas del pueblo

El padre acudió el pasado fin de semana a Istán con sus dos hijas –la fallecida y otra de mayor edad– para disfrutar de la celebración de las fiestas de San Miguel y para visitar a los abuelos de las menores, que viven en el pueblo. Tras la muerte de la pequeña, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento