Vecinos de Juan XXIII denuncian un gueto que vive entre basuras
Vecinos deI barrio, molestos por la basura en las aceras (Dani Madrigal).
Los rumanos son expertos en crear miniciudades en los lugares más adversos. Y a tenor de lo que cuentan los vecinos de Juan XXIII (2.º sector), parece que lo han hecho a lo grande en su barrio, con creciente malestar de los residentes porque, según Manuel Medina, portavoz vecinal, «no tienen respeto por nada: hacen sus necesidades en plena calle, tiran las basuras y la comida por las ventanas o hacen botellón hasta las tantas».

Pese a que se trata de la quinta colonia inmigrante del barrio (apenas hay censados 149 residentes, según la web municipal), por detrás de argelinos, marroquíes, colombianos y ecuatorianos, los rumanos «han creado un gueto en Juan XXIII 2.º sector», sentencia Medina, quien además denuncia que «se hacinan hasta 30 de ellos en un piso patera de apenas 70 metros».

El dirigente vecinal subraya que «tras los robos y tirones» en el distrito, han solicitado una entrevista con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, para que «ponga una solución, ya que la Policía Nacional hace bien poco».

Dinos

... en qué lugares se hacinan los inmigrantes

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es correo l C/ Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es