Demandan actividades extraescolares para junio y septiembre

  • Los padres pedirán al Ayuntamiento ampliar el calendario de ‘Luditarde’ y ‘Ludiágiles’.
  • Los colegios abren ahora por la tarde.

Las familias coruñesas con hijos en colegios públicos quieren ampliar las actividades extraescolares municipales a los meses de junio y septiembre.

Las APA negociarán con el Ayuntamiento extender los programas, para aprovechar así la supresión de la jornada lectiva reducida decretada por la Xunta y que entró en vigor este curso.

La medida afectaría a los programas Luditarde y Ludiágiles, en los que este año participarán –comienzan hoy– 650 alumnos.

De fructificar las negociaciones entre las APA y María Pita, los niños podrían estar en los colegios hasta el último día de curso –el 20 de junio– y comenzar las actividades extraescolares desde el primer día lectivo de septiembre.

Y es que hasta ahora los programas municipales comenzaban a partir del mes de octubre y se interrumpían el último día de mayo, debido a que los colegios públicos cerraban sus puertas a la una de la tarde en junio y septiembre.

El nuevo decreto de la Consellería de Educación elimina la jornada reducida, ampliando las clases hasta las 14.00 horas en estos dos meses, y permite a las familias hacer uso de las instalaciones hasta las seis de la tarde, tal y como sucede durante el resto del curso.

Desde las APA coruñesas, su presidente, Virgilio Gantes, considera esta propuesta «necesaria» y «lógica», como paso siguiente a la ampliación de horarios, aunque reconoce que implicará cambios, como «adelantar la inscripción de septiembre a mayo para tener todo listo el primer día de clase».

Y para ello hay que contar con el beneplácito del Ayuntamiento, organizador de Luditarde y Ludiágiles. De obtenerlo, los niños tendrían clase hasta las dos, comedor hasta las cuatro y actividades hasta las seis durante todo el curso.

Este curso se apuntan 650 niños

Los programas municipales Luditarde y Ludiágiles tendrán este curso 650 alumnos, todos ellos de Infantil y Primaria de colegios públicos. Serán seis centros escolares en los que se desarrollen las actividades: Anxo da Guarda, Sal Lence, Alborada, Ramón de la Sagra, San Pedro de Visma y Zalaeta.

El primero de los programas cuesta a las familias 29,70 euros al mes por hijo y consta de juegos y talleres como lectura o plástica. El segundo vale 12,29 euros al mes y alterna sesiones de gimnasia con actividades de índole cultural.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento