La capital celebra una jornada de sensibilización para la prevención del suicidio

  • Málaga capital ha acogido este sábado una jornada de sensibilización para la prevención del suicidio en la que se ha leído un manifiesto, se han encendido velas, se ha realizado una suelta de globos además de repartir folletos.
Julio andrade en jornada sensibilización contra suicidio
Julio andrade en jornada sensibilización contra suicidio
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Julio andrade en jornada sensibilización contra suicidio

Esta jornada, a la que ha asistido el edil de Derechos Sociales, Julio Andrade, está organizada por el Teléfono de la Esperanza con la colaboración del Consistorio, que durante todo el año desarrolla el programa Alienta y que incluye líneas de formación para detección de casos, destinadas a profesionales de los Centros de Servicios Sociales,

diagnóstico, y atención e intervención psicológica a familiares.

Este programa, donde participan también el Teléfono de la Esperanza y la asociación Justa Alegría, cuenta con la página web www.razonesparavivir.org , que pretende ser una herramienta de información útil para prevenir los casos de suicidio, así como un elemento de sensibilización enfocado a eliminar el tabú que rodea a este tema.

El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España, por encima de los accidentes de tráfico, siendo Málaga una de las provincias con mayor tasa dentro de Andalucía. Ante esta situación, Alienta trabaja con el espíritu de aunar los esfuerzos de diferentes agentes hacia un mismo objetivo: reducir el número de muertes por suicidio a corto, medio y largo plazo.

Desde que comenzó en 2014 se han unido a él instituciones, asociaciones y fundaciones de diferentes ámbitos convencidas de que la información y sensibilización ante este hecho es el primer paso en la prevención. Además del Ayuntamiento, Justa Alegría y Teléfono de la Esperanza, se cuenta con el asesoramiento profesional del Servicio Andaluz de Salud y la financiación de la Obra Social "la Caixa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento